La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
1.405 galones de combustibles aprehendidos y cinco personas capturadas
El contrabando de procedencia extranjera fue contrarrestado por las autoridades.
Lunes, 18 de Julio de 2016

En medio de una acción operativa en Cúcuta, la Policía Metropolitana (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) realizaron la aprehensión de 1.405 galones de ACPM y gasolina de procedencia extrajera.

Parte de estos combustibles se encontraban ubicados en un parqueadero del barrio Panamericano donde envasaban en diferentes recipientes para luego ser puestos en el interior de casetas construidas en madera y láminas de zinc.

También, en otros puntos de la ciudad, fueron aprehendidos 380 galones que era comercializados ilegalmente. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) propia para hidrocarburos, arrojó que se trataba de combustibles extranjeros, en algunos casos, mezclados con agua con el posible objetivo de aumentar su cantidad al venderlos.

En total, fueron capturadas cinco personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, quienes serían las encargadas de custodiar el hidrocarburo extranjero.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Por su parte, el combustibles quedó a disposición de la Dian.

En el 2016 la Polfa ha hecho diferentes operativos en los cuales se ha logrado la aprehensión de 92.295 galones de combustibles con un valor aproximado de $1.342 millones y la captura de 101 personas, entre ellas, siete de nacionalidad venezolana.

Laopinion.com.co

Temas del Día