La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
16 capturados dejó despliegue de mil policías en Cúcuta
El dispositivo especial, que abarcó a Villa del Rosario y Los Patios, comprendió más de 50 allanamientos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Junio de 2019

El dispositivo especial de seguridad que implementó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desde las 4:00 am de este viernes, con más de mil hombres y más de 200 moto patrullas, dejó tras las rejas a 16 ciudadanos.

La institución llevó a cabo en Cúcuta más de 50 allanamientos practicados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, así como otras acciones de control, en las 10 comunas de la ciudad, al igual que en Los Patios y Villa del Rosario.

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, los uniformados de las distintas especialidades se tomaron lugares focalizados, según en un análisis de georreferenciación en la comisión de los delitos de homicidio, hurto y de porte y tráfico de armas de fuego y de drogas.

Uno de los primeros resultados se dio en el barrio Latino, en donde fue arrestado un hombre con 500 gramos de marihuana, los cuales estaban camuflados en envolturas de cigarrillo.

Lea además Mil policías se toman Cúcuta

Destacó que el operativo llegó al sector La Tomatera del barrio Cuberos Niño, las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad y a las trochas e El Escobal, en Cúcuta, y de Villa del Rosario. El balance final fue 15 capturados por porte y fabricación estupefacientes y otro por porte ilegal de armas de fuego.

Los agentes también lograron la incautación de 1.519 gramos de marihuana, 234 de clorhidrato de cocaína y 10 gramos de heroína. “En procedimientos con el apoyo del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, a seis menores de edad les fueron restablecidos sus derechos y dos adultos mayores fueron trasladados a un hogar de paso”.

Además, 67 habitantes de calles, quienes son expendedores de alucinógenos, fueron llevados a un centro de rehabilitación.

Las labores de los policías desplegaron igualmente contemplaron el registro y solicitud de antecedentes a personas, vehículos y motos. Las acciones contaron con el apoyo de la Alcaldía de de Cúcuta, la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaria de Familia.

Temas del Día