La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

20 años de condena por un homicidio

Los hechos se registraron el 18 de mayo de 2017 en el municipio de Salazar de Las Palmas. 

Esta semana, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta condenó a 20 años de prisión a Omar Alexis Becerra como el autor intelectual del asesinato de Luis Rodolfo Camargo Ortiz, al parecer, por una deuda.

El pasado 14 de marzo, el imputado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar los cargos a cambio de una rebaja en la pena, degradando su participación de autor a cómplice. El togado hizo lectura de la sentencia, cuyo preacuerdo aprobó en abril.  

Los hechos se registraron el 18 de mayo de 2017 en el municipio de Salazar de Las Palmas. 

Camargo Ortiz, de 55 años, se encontraba en compañía de Wilmer Cárdenas Bohórquez, de 48, en un negocio ubicado en la calle segunda con carrera novena del barrio El Llano.

Según relató la Fiscalía, hacia las 2:00 de la tarde, dos hombres a bordo de una motocicleta marca Auteco Boxer CT 100, negra, arribaron al lugar que queda frente al colegio  Miguel Torres y uno de ellos les disparó.

En la vía que conduce de Salazar a La Laguna, los dos hombres identificados como Vladimir José Alvizú Martínez, venezolano, de 25 años, y Jesús del Carmen Sánchez Torres, fueron capturados. Según se conoció, Alvizú habría disparado contra los dos albañiles.

A pesar de que los heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, Camargo Ortiz murió posteriormente.

Tras ser delatado por el pistolero, Omar Alexis Becerra, de 30 años, fue capturado en febrero de 2018, solicitado con orden de captura por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio agravado y tentativa de homicidio. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día