Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Febrero 2019 - 6:46am

$20 millones por información de responsables de masacre en Cúcuta

Este fin de semana hubo una racha sangrienta en Norte de Santander, nueve muertos.

Cristian Herrera
Solo una de las víctimas alcanzó a correr unos metros, pero los pistoleros al ver la reacción se fueron detrás del hombre y lo remataron. (De izquierda a derecha) Yesimar Saavedra, Kenner Josmar Mateus, Ramiro Sánchez y Melber Hernández.
/ Foto: Cristian Herrera

Nueve personas perdieron la vida en diferentes hechos en el área metropolitana de Cúcuta y Tibú.  Uno de los casos fue perpetrado la noche del sábado, en el barrio Torcoroma III de la ciudadela La Libertad, donde pistoleros asesinaron a cinco hombres que estaban reunidos tomando cerveza.

Los demás casos se registraron en la trocha La Carbonera y en la subida al barrio Santa AnaEn el barrio Los Comuneros, una bala rebotó y acabó con la vida de un hombre, en medio de la persecución a un presunto delincuente.

Buscan a responsables de masacre 

Este domingo en la mañana, el papá y una hermana de Kenner Josmar Mateus Lizarazo, de 19 años,  llegaron apresurados y pálidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Venían desde el municipio de Ureña (Venezuela) en busca del joven. Todo querían escuchar, menos que Kenner Josmar estuviera muerto.

Lea además Investigan móviles de masacre en Ragonvalia

El vigilante de la URI anotó el nombre en un papel e ingresó a confirmar entre la lista de víctimas que dejó la masacre perpetrada la noche del sábado, en el barrio Torcoroma III de la ciudadela La Libertad.

Mientras tanto, afuera, el padre del joven rogaba que el nombre de su hijo no estuviera en dicha lista de cinco muertos a balazos. La duda los embargó desde muy temprano al encontrar en redes sociales información sobre la masacre y el nombre de uno de los amigos de su hijo, entre las víctimas.

El temor aumentaba, en vista de que Kenner Josmar, quien trabajaba en zapatería en Cúcuta, no llegó a dormir a su casa en el barrio Integración de Ureña y tampoco, contestaba el celular. 

Los segundos parecían horas, hasta que de nuevo apareció el celador y con un gesto afirmativo de su cabeza, los derrumbó en llanto.

Mateus Lizarazo, nacido en San Antonio (Venezuela), recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida.  

Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que las otras tres fueron trasladadas a centros asistenciales, donde fallecieron posteriormente.

Los demás son: Ramiro Sánchez, de 24 años, recibió tres tiros; Oscar Armando Carillo Peña, de  28, un impacto; Yesimar Alexis Saavedra, de 31, dos tiros, y Melber Hernández, de 27, un impacto.

Los hechos

Los hechos se registraron en la manzana F12, frente a la casa 2, donde las víctimas departían desde las 10:30 de la mañana en la casa de Ramiro Sánchez.  

La mamá dijo que todos estaban reunidos tomando cerveza y almorzaron un asado. En la tarde, siguieron la reunión con música a alto volumen.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en el sitio también estaban tres mujeres, quienes se habrían ido minutos antes de que llegaran los pistoleros, hacia las 8:20 de la noche. 

Le puede interesar Apareció otro muerto en la frontera con Ureña

Según testigos, se trató de dos hombres que llegaron en una motocicleta y empezaron a disparar de manera indiscriminada contra el grupo de asistentes. Sin embargo, otras versiones hablan de cuatro hombres en dos motos o tres en una sola motocicleta.

Sobre Ramiro Sánchez, natural de Cúcuta, se conoció que trabajaba arreglando motos, era padre de una menor de edad y hace 15 días se habían trasteado a dicha residencia.

Yesimar Alexis Saavedra, de 31 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio Motilones, compraba y vendía vehículos y tenía un puesto de venta de arepas cerca de su casa.

Melber Hernández se dedicaba presuntamente al paso de contrabando de combustible y Oscar Armando Carrillo Peña, natural de Salazar de la Palmas, residente en el barrio Caobos, era comerciante de compra y venta de vehículos y tenía  una heladería en Cúcuta.

Uno de los occisos, tenía cinco cédulas en su poder, así como varios títulos de propiedad de vehículos. 

Móviles

Las primeras indagaciones señalan que los móviles del caso estarían asociados con  actividades de contrabando en El Escobal y se trataría de retaliaciones por el control territorial de la banda delincuencial conocida como La Línea, responsable de varios crímenes, extorsiones y desaparición de personas.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que los lleve a capturar a los responsables.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Cucaracho’, de ‘La Línea’, murió en su escondite

Jorge Suárez participó en extorsiones y desapariciones en El Escobal y en las trochas La Isla, El Águila y La 51.

Archivo
Economía
Artículo

Manufacturas quieren aprovechar el parón chino

El cierre de las fábricas por el coronavirus es una oportunidad para la industria de Colombia.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

1.250 estudiantes recibieron kits escolares y juguetes, en Cúcuta

La donación la hizo el diario La Opinión en alianza con la Fundación AGM.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Caen dos presuntos cabecillas del Epl en Cúcuta

La Policía señala a los hombres de quemar una buseta en Atalaya y robar un taxi.

Policía Nacional
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Altas temperaturas desatan incendios en Cúcuta

Las autoridades no han emitido una alerta naranja o amarilla por la situación.

Archivo
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los 14 técnicos que ha tenido el Cúcuta desde la llegada de Cadena

Siete de los entrenadores son colombianos, cinco argentinos y y dos uruguayos.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Cordón humanitario para llevar ayudas al Catatumbo

En la iniciativa trabajan la Diócesis de Ocaña, la Defensoría, organismos internacionales y de derechos humanos.

Cortesía

El Cúcuta femenino no participará en la Liga

El técnico Luis ‘El Liso’ López dijo que prefería no pronunciarse hasta saber la razón de la ausencia.

Cúcuta Deportivo
Publicidad
Economía
Artículo

Cada día se matriculan unas 55 motos en Norte de Santander

En el informe de Andemos se destaca Villa del Rosario, en donde se registraron 629 motos nuevas en enero, un aumento de 46,4%.

Archivo
Economía
Artículo

Las cinco preguntas antes de comprar una casa

Es importante identificar si el momento es el idóneo para adquirir vivienda.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.