La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A 2.000 millones de pesos ascendería el robo del Banco Agrario en Convención

Desconectaron todo el sistema eléctrico para no ser detectados por las alarmas.

Una millonaria suma de dinero que según las autoridades ascendería a 2.000 millones de pesos, fue hurtada la noche anterior en las bóvedas del Banco Agrario del municipio de Convención. 

Según habitantes, los ladrones aprovecharon la lluvia y la soledad de las calles para la desconexión de todo el sistema eléctrico y no ser detectados por las alarmas y las cámaras de seguridad.

En este momento, el sector se encuentra militarizado y a la espera del informe de los peritos para determinar el monto total del robo. La comunidad presume que la suma de dinero podría ser bastante grande, ya que corresponde al pago de la mesada de noviembre para maestros, funcionarios y servidores públicos de la zona del Catatumbo.


Lea además: Por tercera vez ordenan el traslado de Julio Casas a la cárcel de Girón


 Asimismo, los subsidios de programas sociales como ingresos solidarios, familias y jóvenes en acción. Además, el desembolso de créditos para el sector agropecuario y el pago de obras que se ejecutan en la región. 

 La atención al público está suspendida mientras avanza el inventario y se entregan los datos precisos del asalto a la entidad bancaria.

 En varias ocasiones el Banco Agrario ha sido afectado por los delincuentes y el más reciente se presentó hace un año cuando interceptaron un vehículo de valores que transportaba el dinero hacia la base militar ubicada en esa población.

"En horas de la mañana del día de hoy, se percató que el sistema de seguridad habia sido violentado, se cree que la suma hurtada es un aproximado de dos mil millones de pesos. En estos momentos se esta realizando la verificación por parte de la entidad bancaria. La Polícía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier información que permita la captura de los responsables de este hecho", aseguró el coronel Robert Chavarro Romero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander. 

Ataque a una patrulla

Una patrulla de la Policía Nacional que se movilizaba para Convención a investigar caso de hurto en el Banco Agrario, fue atacada a bala en el tramo comprendido entre los corregimientos de Las Mercedes y La Floresta, comprensión del municipio de Ocaña, reportan las autoridades.

Trascendió a este medio que no existen uniformados lesionados y la fuerza pública persigue por aire y tierra a los responsables del asalto millonario.
 Hay sobrevuelos por las arterias viales que une a los municipios de Convención, El Tarra, Teorama, San Calixto, El Carmen y Ocaña, para dar con el paradero de los delincuentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día