La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

34 operativos dejan más de 600 capturas

En corrido del año, la Policía de Norte de Santander ha capturado a 625 personas por diferentes delitos.

Según un balance entregado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del departamento, esas detenciones se han logrado tras 34 operaciones de las cuales, 8 han sido afectados guerrilleros del Eln, 18 más debilitaron a Los Pelusos (Epl), dos fueron a las disidencias de las Farc y tres más golpearon al narcotráfico.

Las cifras de la Sijín dan cuenta de que 125 personas fueron capturadas por orden judicial, mientras que 500 restantes fueron en flagrancia.

Una de las redadas contra el tráfico de estupefacientes se dio el 17 de julio, cuando los uniformados capturaron a 11 integrantes de la organización delincuencial Cignus que operaba en Ocaña. 

El cabecilla de esta banda  recibía la base de coca, marihuana y cocaína, provenientes del Catatumbo y luego distribuía a las ‘ollas’ en ese municipio.

En Ocaña, también fueron privados de la libertad y luego enviados a la cárcel 9 personas por hurto calificado y agravado, quienes eran el azote de esa zona fungiendo como delincuentes de  la banda Los Cazadores.

En Pamplona la Sijín desarticuló a Kairos capturando a 7 de sus integrantes dedicados al tráfico de estupefacientes.

Uno de los golpes más contundentes al Eln fue la detención de 7 personas por concierto para delinquir, rebelión, financiamiento al terrorismo, señalados de ser integrantes del frente Efraín Pabón Pabón, aprehendidos el martes 26 mayo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día