La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
44 años de cárcel para asesino de una mujer
El hombre de 20 años fue condenado por homicidio agravado, entre otros delitos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Octubre de 2017

Un total de 44 años y dos meses en la cárcel deberá permanecer Sebastián Emiro Castellano Pico, de 20 años, por el asesinato de Ana Dolores Durán Guevara, ocurrido el 15 de julio del año pasado, en el Anillo Vial.

A esta decisión llegó un juez de conocimiento, luego de llevarse a cabo la audiencia de lectura de fallo condenatorio en el Palacio de Justicia de Bucaramanga.

Los delitos por los que fue condenado Castellano Pico son homicidio agravado, porte ilegal de fuego agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la investigación que adelantó durante más de un año la Policía y la Fiscalía, el joven de 20 años era quien movilizaba en una motocicleta al sicario, un menor de 16 años, el cual finalmente accionó el arma y acabó con la vida de Ana Dolores.

El menor de edad fue condenado a pagar siete años y medio por este mismo crimen.

El asesinato

Ana Dolores Durán Guevara iba en un carro en compañía de su hijo de 10 años, a quien había recogido minutos antes en una escuela de fútbol, y se dirigían para su casa en uno de los conjuntos residenciales ubicado en el Anillo Vial.

Según las versiones, los dos sujetos la siguieron en una moto y en el momento preciso, a pocos metros de la ‘Zona Refrescante’, se acercaron a la ventanilla del conductor y el ‘parrillero’ levantó el arma y disparó.

Una vez logrado su cometido huyeron, mientras que la mujer, malherida, perdió el control del carro y chocó contra un camión.

En medio de la huida, el parrillero se bajó de la moto y se montó en un taxi para escapar por separado, pero gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y la información de la ciudadanía que suministró las placas del vehículo, se logró la captura del menor, en el sector conocido como Parque de las Llaves.

La persona que conducía la moto, Sebastián Emiro, escapó, pero 12 días después fue capturado y enviado tras las rejas, bajo medida de aseguramiento.

Muere 

La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde falleció antes de que los médicos la ingresaran al quirófano.

Ahora, las investigaciones de las autoridades se centran en hallar al o los autores intelectuales, quienes después de 15 meses aún siguen libres.

En audiencias previas los jóvenes manifestaron que siguieron las órdenes de una mujer conocida como La Cucha.

Temas del Día