La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$570 millones en mercancías de contrabando incautadas en enero

En lo que va de año, en Norte de Santander la Policía ha desarrollado 464 procedimientos.

Desde que comenzó el año, la autoridades no han bajado la guardia en lo que respecta a la lucha contra el contrabando, es por ello que en el primer mes 2019 desarrollaron 464 procedimientos de aprehensión de mercancías ingresadas a Norte de Santander de manera ilegal, sin la documentación exigida para su venta y comercialización.

De acuerdo con el informe entregado por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el monto total de los decomisos es más de 570 millones de pesos.

La Polfa indicó que fueron capturadas 14 personas: cuatro de ellas por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados, nueve por violación a medida sanitaria y una por concierto para delinquir.

“Más allá de los procesos operacionales adelantados por la Polfa, las acciones tienen como prioridad buscar conciencia en los habitantes del departamento, de las graves consecuencias en la salud, derivado del consumo de carne de contrabando, la cual puede conllevar a desarrollar afecciones derivadas por la contaminación”, agregó la institución.

Lo incautado

-Alimentos perecederos: 96.815 toneladas.
-Medicamentos: 43.120 unidades.
-Confecciones: 43.366 unidades.
-Carne: 10 toneladas.
-Combustible: 6.299 galones.
-Cigarrillos: 6.350 cajetillas.
-Elementos de oficina: 69.088 unidades.
-Vehículos involucrados en las actividades de contrabando: 44.

La Policía resaltó que la estrategia institucional también se orienta a afectar la cadena financiera de las organizaciones criminales, las cuales se lucran del contrabando.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 2 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día