La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

6 capturados por explotación minera ilegal en San Roque

El operativo se desarrolló en un yacimiento de carbón de este corregimiento de Sardinata.

Uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros y del Ejército Nacional intervinieron una mina de carbón del corregimiento San Roque, en Sardinata, en donde encontraban a seis hombres realizando actividades de extracción.

“Al verificar que no se contaba con la documentación necesaria para ejercer esta actividad y una vez constatada la información con la Agencia Nacional Minera, respecto al título minero, se procedió a dar captura a estas personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales”, informó el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor).

La institución resaltó que a pesar de las difíciles condiciones de acceso al yacimiento y de los problemas de orden público en la zona, “se procedió a embarcar los detenidos desde la vereda Encerradero hacia Cúcuta con las medidas de seguridad”.

El Denor agregó que los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “El Departamento de Policía Norte de Santander continuará desarrollando actividades de prevención, y control”.

La Policía exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o al celular 321-4843185 o por medio del correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día