La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abandonaron ataúd con un muerto adentro

En la vereda Campo Alegre, del corregimiento de Agua Clara.   

Con una escalofriante escena amanecieron este jueves los pobladores cercanos a la finca El Paraíso, en la vereda Campo Alegre, al hallar un fino ataúd abandonado a un costado de la polvorienta vía. En su interior estaba un hombre, bien vestido y arreglado, con un disparo en la cabeza, y preparado para su entierro.

La comunidad alertó sobre la situación a la Policía del corregimiento de Agua Clara que enseguida se desplazó hasta el lugar. Sobre el cadáver estaban copias del certificado de defunción y de la cédula  de ciudadanía del occiso.

Se trataba de Diego Armando Hernández Pineda, de 31 años, natural de Sincelejo (Sucre), quien según el acta de defunción murió en un hospital público del estado Mérida (Venezuela) producto de un impacto por arma de fuego, que le destrozó el cráneo, en hechos ocurridos el pasado 23 de julio, sin más detalles.

Al cuerpo sin vida le fue practicada la necropsia legal en el vecino país, firmada por el médico forense Jorge Hernández Peñaloza, y fue preparado por una funeraria para el traslado a Colombia, donde lo esperaba un hermano.

Según se conoció, la  funeraria venezolana  habría acordado con otra en Cúcuta la entrega por tierra del cuerpo, cruzando la frontera por el sector de Guaramito, pero el encuentro nunca se dio y los funerarios decidieron abandonar el cajón mortuorio caída la noche del pasado miércoles.

Medicina legal

La Policía dispuso el traslado del ataúd al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde el hermano aclaró lo ocurrido y rindió una entrevista ante las autoridades judiciales. 

Posteriormente, siguió su destino hacia Sincelejo, donde se cumplirán las honras fúnebres.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día