La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Abatido integrante de Los Rastrojos en Puerto Santander
La ofensiva militar se desarrolló en el área donde se han registrado los continuos enfrentamientos entre ese grupo y el Eln.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 11 de Marzo de 2020

Tropas del Ejército que patrullaban en la vereda Pamplonita de Puerto Santander, sostuvieron un combate contra Los Rastrojos, grupo ilegal que controla el transporte de drogas, armamento y municiones, así como el paso ilegal de personas, víveres e hidrocarburos, en esta área de la frontera colombo-venezolana.

El cruce de disparos dejó muerto a un hombre señalado de pertenecer a esa banda criminal. Los uniformados hallaron una zona campamentaria y una refinería para procesar gasolina de contrabando.

Según el Ejército Nacional, también incautaron dos armas largas, una pistola  una granada y un equipo de comunicaciones que tenía en su poder este sujeto, material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Este golpe contra Los Rastrojos impacta directamente en la reducción de secuestros, homicidios selectivos y el cobro de extorsiones que venían generando zozobra, miedo, terror y desplazamiento de la población civil en la zona de frontera”, destacó la institución.

La ofensiva militar se desarrolló en el lugar donde se han registrado los continuos enfrentamientos entre ese grupo y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Agregó que la operación se llevó a cabo en el marco de la Campaña Militar y Policial ‘Esparta’, en la que también participan la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, y del Plan Estratégico Fronterizo. 

El grupo Los Rastrojos se dedicada al fortalecimiento de alianzas criminales para el tráfico internacional de drogas, principalmente con carteles mexicanos y rutas establecidas en la frontera.

Temas del Día