Escuchar este artículo

Acabó la zozobra: Eln entregó prueba de vida del soldado secuestrado

Jueves, 11 de Noviembre de 2021
La madre de Huber Chogo pidió su pronta liberación.

En un video que arrancaba con una canción vallenata, que asimilaba más una celebración que un mensaje de supervivencia, los miembros del Frente Manuel Pérez Martínez del Eln dieron a conocer, ayer en la noche, la única prueba que existe del soldado Huber Fabián Chogo Becerra, secuestrado el pasado 15 de septiembre.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El video, que circuló las redes sociales, arrancaba con ritmos folclóricos. Luego, aparece en pantalla el uniformado, de 19 años, vestido de  civil, con  botas pantaneras, bluyín y una camiseta roja, tipo polo. Estaba sentado en una pequeña banca delante de una bandera de esta guerrilla y un paisaje de monte.

Le interesa: ‘Los Toyoteros’, responsables del crimen del chofer de la grúa

Para sorpresa de muchos, el militar apareció muy tranquilo y explicando que estaba bien. No se notaba nervioso. Aprovechó los pocos segundos ante la cámara para enviarle un mensaje a su madre y demás familiares.

“(…) El trato ha sido muy bueno, he tenido buena alimentación. Hoy recuerdo las palabras de mis cursos Muñoz y Castillo, que esto hay que vivirlo en experiencia propia. Mamá y hermanos les mando un saludo grande y no se preocupen por mí, estoy bien”, este fue parte del mensaje que le envió el militar a su familia.

huber chogo

 

Agradeció a los captores

Según se supo, el video no llegó exclusivamente a sus parientes, sino que fue difundido en Facebook, como una posible estrategia mediática de dicha agrupación armada.  

Lea además: Eran una familia dedicada al tráfico de droga

La felicidad de ver que su pequeño está bien, invadió a la madre del militar. El ver que no presentaba señales de golpes, ni maltratos, regocijo su corazón. Incluso grabó un video en el que le agradecía al Eln por los buenos tratos.

"Estoy feliz y emocionada por verlo nuevamente. Desde la distancia hijo, saludos, recuerde siempre que desde el corazón te llevamos y te amamos. Nunca te hemos dejado solo, siempre hemos estado contigo...", dijo ella.
Por lo pronto, esta mujer y el resto de la familia de Huber Fabián piden que este grupo libere a su ser querido, pues él es un joven que tiene mucho por vivir.

Le puede interesar: Así capturaron a 'Los Benjamín'

Estamos felices, que alegría verlo bien, aunque se alcanza a ver la cara de tristeza que tiene. Nosotros vimos el video fue por redes sociales”, aseguró una tía del soldado.

Según ellos, él fue secuestrado en zona rural de El Tarra, cuando regresaba de varios días de permiso, en los cuales tuvo tiempo para visitar a su familia, que vive en ese municipio del Catatumbo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas