La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Accidente de tránsito en El Malecón pasa a la justicia penal

La Fiscalía descartó una carrera de piques. 

El  accidente de tránsito en que perdieron la vida Paula Alejandra Maldonado Moros y José Ricardo Durán Quintero y cuatro jóvenes más resultaron heridos, ocurrido la madrugada del 25 de junio de 2017, pasó a los estrados penales.

Un año y tres meses después del hecho, la Fiscalía llamó para audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento a los conductores de los vehículos implicados en el hecho: Luis Manuel Chaustre Barbosa, de 25 años, y María Camila Flórez Ardila, de 21.

Luis Manuel Chaustre Barbosa.

A la audiencia,  programada para este miércoles a las 9:00 de la mañana, ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de garantías ambulante, solo asistió Chaustre Barbosa en compañía de su abogado.

Aunque la defensa de  Flórez Ardila solicitó, por medio de una carta, un  aplazamiento por razones personales, el ente investigador prosiguió con la imputación de manera individual para Luis Manuel Chaustre.

La Fiscalía le imputó los delitos de  homicidio con dolo eventual (con culpa o voluntad deliberada de cometer un delito) y lesiones personales. Sin embargo, Chaustre Barbosa no aceptó los cargos.

Le puede interesar Murió uno de los accidentados en El Malecón el pasado domingo

Vehículos y pasajeros

La historia se remonta al Centro Comercial Bolívar, donde el 24 de junio del año pasado, a las 10:00 de la noche, un grupo de amigos departía en un estanco. Al sitio,  llegó Luis Manuel Chaustre Barbosa e inició una discusión con su exnovia María Fernanda Calderón Gómez, razón por la cual el ambiente se tornó pesado y todos decidieron irse del lugar.

Así fue que María Camila Flórez Ardila condujo un Chevrolet Sail, donde iban Geraldín Ximena Hernández García, Jhonatan Alexander Quintero Ayala, Paula Alejandra Maldonado Moros, José Ricardo Durán Quintero e Isabela Corona.

En el otro vehículo, un Renault Logan, conducido por Chaustre Barbosa lo acompañó María Fernanda y como pasajero iba Sebastián Soto además de otra joven identificada como Mafer Moreno.

Ambos vehículos salieron del Centro Comercial Bolívar y se dirigieron a Pinar del Río, pero la discusión continuó entre la expareja, así que María Fernanda se bajó del carro de Chaustre y se subió al conducido por María Camila en el que prosiguieron al barrio La Floresta, donde dejaron a Isabela Corona y continuaron su ruta.

Lea también Un muerto y cinco heridos al volcarse carro en El Malecón

El accidente

Siendo las 4:00 de la mañana, el vehículo conducido por María Camila tomó el puente de San Rafael (Benito Hernández Bustos) y la avenida Los Libertadores desde el antiguo DAS.

En ese momento, -dijo la Fiscalía- los seis ocupantes se percataron que eran perseguidos por Chaustre.

Motivo por el cual, María Camila, quien transitaba por el carril derecho, aceleró para tratar de perderlo de vista. 

Sin embargo, por la alta velocidad que llevaban ambos automóviles y “ante el acoso de Chaustre al acercarse peligrosamente, María Camila perdió el control del vehículo y a la altura del sector de Cocoloco impactó contra un muro de concreto, en el lateral derecho”. 

Situación que produjo que el vehículo rebotara violentamente hacia el lado contrario dando volteretas. El chasis quedó casi destruido y el motor se desprendió, quedando a un lado de la arteria vial.

Enseguida, “Chaustre esquivó el carro e intentó huir, pero metros más adelante se estrelló contra un árbol y huyó dejando en abandono el vehículo”, detalló la Fiscalía, al tiempo que descartó que se hubiera tratado de una competencia de piques, como inicialmente se informó.

El ente investigador señaló que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar esta teoría en la  que Chaustre, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo. Razón por la cual, solicitó la imposición de la medida de aseguramiento en su contra.

Sin embargo, el Juzgado aplazó su decisión para el  próximo 16 de octubre.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día