Escuchar este artículo

Accidente entre familiares dejó a una pareja muerta

Domingo, 21 de Enero de 2018
Fueron embestidos de frente por el conductor de un vehículo, que resultó siendo un primo de la mujer.

Una fatal casualidad del destino, inevitable e inesperada, cobijó de luto a una familia que se desgarra en medio del dolor y la impotencia por la muerte de Yasmín Rodríguez Villamizar y de su esposo José Alberto Sayago Quiñónez. 

La pareja, que dejó dos hijos de 9 y 3 años, murió en un accidente de tránsito, cuando se desplazaba en una motocicleta y fue embestida de frente por el conductor de un Chevrolet Spark, quien para desconcierto de la acongojada familia era Luis Hernán Torrado, primo de la mujer.

Yasmín y José estuvieron departiendo en el municipio de El Zulia desde el sábado en la noche y hacia las 2:00 de la madrugada del domingo decidieron regresar a su casa en Cornejo, donde sus hijos, al cuidado de una tía, se quedaron esperándolos.

De acuerdo al reporte de la policía de Tránsito, frente a una abandonada obra de un cementerio, el conductor del vehículo perdió el control e invadió el carril de la motocicleta. Tras el violento impacto el carro se salió de la carretera, mientras la pareja salió expulsada a varios metros de distancia, el uno del otro. 

Yasmín y José, quienes llevaban 12 años juntos, murieron de manera inmediata. Ambos sufrieron fracturas múltiples, con trauma en cráneo y heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo. 

En delicado estado

Luis Hernán, trabajador de construcción, fue trasladado en una ambulancia al hospital Juan Luis Londoño de El Zulia. Pero, por la gravedad de un golpe en la cabeza fue remitido al Erasmo Meoz en Cúcuta, donde hasta el cierre de esta edición se encontraba bajo diagnostico reservado. 

Las autoridades de tránsito consideran que pudo existir un exceso de velocidad, pero “fue determinante la invasión del carril”. Por ahora, se desconoce si alguno de los hombres manejaba en estado de embriaguez.

Vecinos, donde ocurrió el hecho, señalaron que en este sitio se han presentado al menos 20 accidentes en los últimos meses que han dejado otras víctimas mortales.

“Algo raro pasa aquí, porque es una recta y siempre se presentan accidentes graves. A los costados de la carretera están las cruces de algunas de las víctimas”, contó un  habitante. 

Ama de casa

Carlos Julio, padre de Yasmín, residente en El Zulia, señaló que una hora después del accidente les avisaron sobre lo ocurrido y estuvieron presentes al momento del levantamiento, a cargo de la unidad de criminalística de la Policía de Tránsito.

La mujer, de 28 años, natural de El Zulia, era ama de casa. José Alberto, nacido en Cornejo,  trabajaba en una ladrillera de la zona. La pareja estaba casada por lo civil, pero planeaba llevar su amor hasta el altar.   

“A nosotros nos dijeron que supuestamente el sábado desde temprano vieron tomando a Luis Hernán en El Zulia y suponemos que después se fue para Cornejo (…) En el momento del accidente regresaba para el Zulia”, agregó el padre de Yasmín. 

La Policía trasladó los cadáveres a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde hoy se espera que sean entregados a los deudos para darles sepultura. Las honras fúnebres se cumplirán de manera conjunta.

Image
La opinión
La Opinión