La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aceptó pertenecer a la banda de ‘Los Villacaro’

Arley David Vilora Castro recibió 5.9 años de prisión por varios delitos.

Degradar su participación de autor a cómplice, respecto al delito más grave, fue el único descuento en la pena que recibió Arley David Viloria Castro, a cambio de aceptar los cargos.

Un juzgado especializado de Cúcuta aprobó el preacuerdo al que Viloria Castro llegó con la Fiscalía y lo condenó a 5.9 años de prisión por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso personal.

Viloria Castro fue detenido el 2 de julio de 2014 en una residencia ubicada en la vereda La Hortensia del municipio de El Zulia, junto a Estanislao García Martínez (condenado a 10 años y 3 días de prisión), Joel Antonio Rodríguez Navarro (condenado a 8 años, 3 meses y 18 días de prisión), y Marco Antonio Fortunista Navarro (quien enfrenta un proceso por separado), señalados de integrar la banda delincuencial ‘Los Villacaro’.

En dicho predio, las autoridades se incautaron de cuatro uniformes camuflados, dos escopetas calibre 16 milímetros, dos revólveres calibre 38 milímetros, una escopeta recortada, una granada, un chaleco blindado, 10 cartuchos de diferentes calibres y recuperaron 25 celulares hurtados.

Para entonces, la Policía Metropolitana de Cúcuta informó, en un comunicado de prensa, que los aprehendidos hacían parte de un grupo que extorsionaba a mineros y comerciantes de algunos corregimientos de El Zulia, Sardinata y Tibú.

“Dicha banda extorsionaba a los pobladores de El Zulia, cometía secuestros, desplazamientos y homicidios, liderados por El Loco Daniel. Se hacían pasar por integrantes del frente 33 de las Farc o Los Urabeños”, señaló el ente investigador.

Testigos también los señalaron de liderar el microtráfico de sustancias sicoactivas en la zona.

Los investigadores pudieron establecer que el accionar de los aprehendidos estaría centrado en La Y de Astilleros, donde se habían presentado varios crímenes.

Preacuerdo

Tras la captura, Viloria Castro, conocido como El Flaco, fue presentado ante un juzgado, con función de control de garantías, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, sin que se allanara a los cargos.

Sin embargo, ante la captura en flagrancia y los elementos materiales probatorios con que contaba la Fiscalía, el 29 de diciembre decidió acogerse a sentencia anticipada.

A Viloria Castro, de 25 años, le fueron negados los beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la ejecución de la pena. Fue trasladado a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.

*La Opinión

Martes, 17 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día