La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acribillan a adolescente en Cúcuta

'Samuelito' fue asesinado en límites de los barrios Circunvalación y El Contento. Tenía antecedentes por cuatro delitos.

El adolescente Samuel David Pérez González, 'Samuelito', quien registraba historial por cuatro delitos, fue alcanzado por ráfagas de pistola disparadas por dos hombres desde una moto.

El caso se registró hacia las 8:30 de la noche del viernes, en la avenida 15 con calle 17, límites de los barrios Circunvalación y El Contento, en el occidente de Cúcuta.

Según el informe policial, el menor, de 17 años, iba en una motocicleta azul, de matrícula venezolana, cuando fue abordado por los dos hombres que le cerraron el paso y sin mediar palabra le dispararon. 

Según testigos, los asesinos rondaron momentos antes el barrio como si estuvieran tratando de ubicar a la víctima. Manifestaron que fueron varios los tiros, lo que los obligó a buscar refugio en las casas por miedo a una bala perdida. 

La Policía llegó poco después y se encargó de acordonar el lugar para no alterar la escena del crimen. Las diligencias de levantamiento del cadáver se extendieron hasta cerca de la medianoche por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. 

Le puede interesar Hombre asesinado en restaurante de Cúcuta fue citado a ese lugar

El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde este sábado eran esperados los familiares que puedan aportar elementos a la investigación.

En la huida, los asesinos fueron captados por una cámara callejera de seguridad, pieza clase en la investigación para dar con el paradero de los responsables.  Los parientes de Samuelito evitaron entregar declaraciones a la prensa.

Antecedentes

De manera preliminar, las autoridades policiales señalaron que Pérez González registraba historial por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y violencia contra servidor público. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había un pronunciamiento oficial sobre los móviles y autores de este caso.

Los investigadores judiciales conocieron que Samuelito, residente en el barrio El Llano,  presuntamente estaría involucrado en el frustrado asalto a una entidad financiera el 15 de febrero de 2016, hecho atribuido a la banda ‘Los Paisas’, en la que tres de sus miembros fueron capturados, incluido el menor que para esa fecha tendría 15 años. 

El intento de atraco fue cometido contra una empresa donde prestan dinero, ubicada en la avenida 7 con calle 0BN del barrio El Callejón, cerca de la Terminal de Transportes, hacia las 2:10 de la tarde.

Una de las víctimas fue un policía adscrito al grupo de reacción bancaria que ingresó al establecimiento a pasar revista, sin percatarse de que un robo estaba en curso. Los delincuentes encañonaron al uniformado, lo redujeron, le quitaron el arma de dotación y lo amarraron de pies y manos.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día