La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Acusado de abusar sexualmente de su nieta en Ocaña
La niña fue víctima durante cinco años, desde que tenía tres. Al aberrado lo capturaron en Bucaramanga.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Las autoridades capturaron en el barrio La Concordia de Bucaramanga a un hombre, de 66 años, que es señalado de haber abusado sexualmente de su nieta durante cinco largos años.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde el sujeto vivía con su familia.

Según se conoció este jueves en la audiencia de imputación de cargos, al parecer el adulto mayor venía aprovechándose de su nieta desde que tenía tres años y la estuvo tocando de forma inapropiada entre 2009 y 2014.

El hecho fue advertido por la madre de la menor (la hija del presunto abusador) en el 2016, cuando la mujer leyó el diario de la niña. En este la pequeña relataba algunas de las cosas que le hacía su abuelo.

Esto llevó a que se diera un enfrentamiento que causó una ruptura en la familia, pues el hombre acusado se fue de Ocaña y se radicó en Bucaramanga, mientras que la madre y la pequeña se mudaron a Bogotá.

Aunque el presunto abusador era su padre, la madre de la pequeña no dudó en denunciarlo ante las autoridades, quienes iniciaron la respectiva investigación.

Es así como la Fiscalía y la Policía de Norte de Santander recopilaron las pruebas que permitieron que se emitiera la orden de captura en contra del abusador, la cual se hizo efectiva el pasado martes 28 de noviembre.

Temas del Día