Escuchar este artículo

Adelantar por la derecha le costó vida a un motociclista

Domingo, 29 de Mayo de 2022
El motorizado estaba con un compañero en el vehículo quien por fortuna no resultó afectado

En medio de un trancón, en la vía principal del barrio Pueblo Nuevo de El Zulia, un desafortunado accidente acabó con la vida del motociclista Duván Randolph Contreras Castañeda, quien fue arrollado por una volqueta aproximadamente a las 5:00 de la tarde del viernes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según las versiones de algunos trabajadores que estaban a pocos metros del accidente, al parecer, el conductor estaba intentando adelantar varios carros en medio del trancón.

“A pesar de que llevaban varias horas ese trancón, el accidente fue en un instante. El hombre de la moto estaba con un copiloto y así como el resto de motociclistas se salieron de la vía para adelantar la mayor cantidad de carros que pudieran. Pero lo hacían por el costado derecho (prohibido) que es pura tierra y cuando quiso volver a entrar a la vía algo pasó y cayó”, dijo una testigo.

Cuando Duván Randolph resbaló, la volqueta venía avanzando sobre la carretera y quedó a pocos centímetros de las llantas del vehículo de carga pesada, que aunque intentó frenar fue demasiado tarde.

“La verdad no culpo al volquetero, porque él estaría avanzando a unos 15 kilómetros por hora cuando el motorizado cae justo al frente. Fue muy triste, el copiloto si salió ileso y solo gritaba ‘¿Por qué se metió por ahí Duván? ¿Qué hizo?’”, explicó la testigo.


Conozca: ‘Violó’ su detención domiciliaria para dispararle a un hombre


Las personas y conductores que estaban cerca intentaron auxiliar al joven para trasladarlo a un centro asistencial, pero sus heridas fueron críticas y murió allí mismo, instantes después.

“Esas llantas le pasaron como por la espalda y el hombro izquierdo. El motorizado convulsionó unos segundos y después no volvió a moverse. Uno de los vecinos trajo una sábana y la puso encima de su cabeza. A los minutos llegó la Policía”, confirmó la testigo.

Image
Accidente de tránsito.

Durante aproximadamente dos horas la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) estuvo adelantando las labores de investigación para determinar las causas del fatal accidente, lo que afectó a un más la situación de movilidad en ese punto del municipio.

“Tantos accidentes que suceden en El Zulia y no veo a la alcaldía del municipio  tomando medidas. En ninguna parte hay reductores de velocidad, falta de la comunidad que le exijamos al alcalde más presencia en ese sentido”, dijo un poblador.

Hace menos de un mes

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, Eduardo Carreño García salió de su casa en Cúcuta con dirección a Ocaña, con la idea de estar antes del mediodía con sus familiares, sin embargo en un sector conocido como Guaimitos, zona rural de El Zulia, se estrelló contra una barandilla de seguridad vial.

Aparentemente, el motorizado perdió el control del vehículo en una curva y terminó chocando fuertemente contra la estructura metálica.

Carreño y la moto quedaron tirados a un costado de la vía, a la entrada de una trocha que lleva a una de las fincas de ese sector. Debido a la fuerza del impacto, el hombre recibió un golpe mortal, que le provocó un trauma cerrado de tórax.


Además lea: A Celiar Arévalo lo encontraron muerto en el río de La Gabarra


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda