La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Adolescente arrolló a una mujer y escapó
El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana del pasado 27 de junio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Julio de 2018

Al parecer, el menor de edad que atropelló con su moto a Aurelia Quintero de Moreno ni siquiera alcanzó a reaccionar para evitarlo. Así, se observa en el video de una cámara de seguridad cuando la mujer cruza la avenida 7 con calle 5 del barrio La Ínsula hacia el Panamericano y en segundos es ‘levantada’ por el motorizado.

El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana del pasado 27 de junio, cuando Quintero, de 75 años, regresaba a pie, junto a su esposo, de hacer algunas compras en Cenabastos.

Según los videos, el hombre cruzó primero la vía arrastrando un carrito metálico con el mercado y ella se quedó atrás, justo en el separador de los dos carriles.

La mujer decidió cruzar luego de que pasaron dos vehículos y avanzó a paso rápido, pero un metro antes de llegar al otro costado apareció la moto, a toda velocidad, y la embistió. Luego escapó.

Aurelia sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió el miércoles a las 5:00 de la tarde.

Las cámaras del sector grabaron cada instante de lo sucedido, imágenes que le sirvieron a los familiares para iniciar la intensa búsqueda del conductor de la moto Yamaha RX 115, durante los días que Aurelia Quintero se debatía entre la vida y la muerte en el centro asistencial. 

El motociclista fue localizado en el barrio Aeropuerto, quien resultó ser el adolescente y ahora deberá responder por este hecho.

El jueves en la mañana, funcionarios de la Policía de Tránsito y Transporte, acompañados de los familiares de la víctima, levantaron el croquis del accidente, para determinar las responsabilidades en el caso.  

En ese sitio se escuchó decir a los seres queridos, que quieren que la situación sea aclarada y las autoridades actúen de acuerdo a lo que determine la investigación.

Temas del Día