Escuchar este artículo

Adolescente fue arrastrado por el agua de un caño

Viernes, 13 de Noviembre de 2020
Los familiares y amigos están solos en la búsqueda 

La voz de una de las familiares de Franyer Javier Peinado Jiménez, quien fue arrastrado por la corriente de un caño ubicado en el barrio El Porvenir, por la creciente que se produjo en medio de la fuerte lluvia que cayó la noche del jueves, se entrecorta al notar que pasan las horas sin tener noticias de su ser querido.

“Estamos buscando nosotros los familiares solos. El cuerpo de Bomberos nos ayudó dos horas y después se fue y nadie más nos ha ayudado. Es difícil esta situación”, explicó la familiar.

Los parientes de Peinado llegaron hasta el río Pamplonita, en su afán de encontrar al adolescente de 16 años. Con palos van caminando por la ribera, tratando de hallarlo, sin perder la esperanza de encontrarlo con vida.

Desde la medianoche del jueves, cuando ocurrió el hecho, organizaron la búsqueda, que ayer se extendió hasta los alrededores de la Penitenciaría de Cúcuta.

Sin embargo, el único rastro que han encontrado de Franyer Javier es la pantaloneta y las sandalias que llevaba puestas, antes de caer al caño.

“Él se cayó en el caño sobre la calle 16, y en la 18 encontramos la pantaloneta y las sandalias, pero no sabemos más nada de él”, dijo la familiar al cierre de esta edición.

¿Cómo fue?

Algunos testigos del hecho aseguraron que el menor de edad salió de la casa de un amigo, donde estaban jugando bingo, con dirección a su residencia, cuando ocurrió el hecho.

Según se conoció, cuando el adolescente iba atravesando un puente, que está en este lugar, pisó un terreno que se estaba derrumbando por la fuerte corriente y de inmediato cayó al agua.

Aunque dos amigos que lo acompañaban intentaron rescatarlo con un lazo, no pudieron evitar que el agua lo arrastrara.

“Eso estaba impresionante. Yo vivo acá cerca del caño y el agua se rebosaba con fuerza. Nos toca tener mucho cuidado”, dijo una de las vecinas del sector.

Los familiares de Peinado les pidieron a los organismos de socorro que se unan a la búsqueda para encontrar pronto a su ser querido.

Los vecinos del barrio El Porvenir también aseguraron que en este caño han ocurrido varios accidentes con menores de edad cuando llueve muy fuerte.

El caso de Shirley Ruiz

Cabe recordar que, el miércoles 4 de noviembre, los Bomberos de Los Patios, en conjunto con la Policía, hallaron el cadáver de una mujer en el río Pamplonita, por lo que el Instituto de Medicina Legal adelanta las labores para establecer si se trata de Shirley Johana Ruiz Contreras, quien también cayó a un caño ubicado cerca de su vivienda en el barrio Llanitos, de Los Patios.

Sin embargo, la mamá de Ruiz les pidió a las autoridades que se investigue qué ocurrió con su hija, pues la noche que desapareció, llegaba a su hogar después de celebrar su cumpleaños.

Un hombre aseguró que compartió con ella y la dejó en la entrada de la vivienda en la motocicleta de ella. Pero, al parecer, otro hombre llegó al lugar, justo antes del momento de perder el rastro de Ruiz.

“Los dos últimos hombres con quien compartió mi hija deben rendir explicaciones a las autoridades. Yo aún no creo que ella esté muerta. Pero lo que le haya pasado, esos hombres deben comprobar que no tuvieron nada que ver o por el contrario, alguno le hizo daño”, dijo Graciela Contreras, mamá de Shirley.

Image
La opinión
La Opinión