Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Mayo 2019 - 2:18pm

Adolescente reclutado por el Eln fue rescatado en El Tarra

El menor de 14 años era obligado a transportar y vender pasta base de coca en el Catatumbo.

1126163379293499394
Plataforma: 
Twitter

Gracias a la red de participación ciudadana, y en un puesto de control en la vía El Tarra-Tibú, Norte de Santander, integrantes del Ejército Nacional rescataron de las filas del Ejército de Liberación Nacional (Eln) a un adolescente, quien había sido reclutado de manera forzada.

El menor de edad, al parecer, hacía parte de la compañía Héroes del Catatumbo del Eln y era presuntamente obligado a cometer actos delictivos en contra de la población civil que habitan en la zona urbana y rural de El Tarra”, informó la institución castrense.

Destacó que, en la actualidad, al joven se le había impuesto el trabajo de transportar y comercializar pasta base de coca en diferentes sectores del Catatumbo.

Agregó que trasladaron al adolescente a Cúcuta y lo dejaron en resguardo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin de restablecer sus derechos. El Ejército precisó que en lo corrido de 2019, en todo el país, ha logrado la recuperación de 24 menores que habían sido reclutados por diferentes organizaciones criminales.

Según cifras dadas a conocer este año por Save The Children, alrededor de 7.400 niños han sido reclutados en el marco del conflicto armado, desde el año 1985. 

En ocho departamentos se concentra el reclutamiento de menores por parte de grupos al margen de la ley: Chocó, Norte de Santander, Arauca, Caquetá, Nariño, Guainía, Putumayo y Cauca. La guerrilla del Eln, las disidencias de las Farc y el Epl son los principales autores de este delito, de acuerdo con las autoridades.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

De los 77 casos de COVID-19 del último reporte, 43 son de Cúcuta

Más contagios en Villa del Rosario, Los Patios Tibú, Pamplona, Ocaña, Chitagá, Chinácota, El Zulia, Sardinata y Ábrego.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Solidaridad de cucuteños se viraliza en redes sociales

La Policía y varios ciudadanos ayudaron a transbordar la carga del camión que se volcó en la avenida Los Libertadores.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Al Cementerio Central le llegó la edad de jubilación

En sus cuatro hectáreas ya no hay espacio para enterrar más difuntos.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Homenaje a Adam Sandler, a través de sus películas

Adam Sandler es una máquina de hacer películas, incluidas las que protagoniza, produce, escribe o vocaliza.

Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.