La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Adolescente se ahogó en el río Peralonso
Brayan Alexander Pabón, de 17 años, validaba el bachillerato y trabajaba en zapatería.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Septiembre de 2018

La vida de Brayan Alexander Pabón Lázaro, de 17 años, terminó en aguas del río Peralonso, en un balneario ubicado en la vía a Cornejo. El adolescente se ahogó frente a cientos de personas que, este domingo en la tarde, disfrutaban de un soleado día de paseo y diversión.

Al mediodía, el menor de edad, quien validaba el bachillerato y trabajaba en zapatería, fue invitado por su hermana y algunos amigos a bañarse en el río, junto con su novia. Por eso, salió de su casa en el barrio Antonia Santos, sin despedirse de sus padres.

Algunos testigos señalaron que vieron llegar al grupo de jóvenes al lugar. Hacia la 1:30 de la tarde Brayan Alexander se sumergió primero en el agua, justo debajo del puente conocido como Tortugas.

Después, de varios minutos un bañista se tropezó con el cuerpo y dio aviso a la hermana y amigos, quienes enseguida se lanzaron en su rescate.

Los amigos sacaron al muchacho del agua e intentaron auxiliarlo, pero ya no había nada que hacer. “Luego, llegó la Policía y la inspectora de San Cayetano y practicaron el levantamiento”, añadió un testigo. 

Tras ser informados de lo ocurrido, el padre y la madre del joven alcanzaron a llegar al balneario. En medio de un incontrolable llanto y desgarradores abrazos se  despidieron del mayor de sus tres hijos.

“En la mañana yo le dije que hiciera almuerzo para él y la novia. Pero, contestó que iba a bañarse y acostarse otra vez. Al rato, lo llamó la hermana a decirle que supuestamente el patrón lo necesitaba y salió de la casa. Todavía no sabemos por qué terminaron en el río si ellos no eran de esos paseos”, señaló el padre. 

Para la madre del joven, esta noticia le rompió el alma.

“Estaba trabajando en el restaurante cuando me avisaron. Salí corriendo y cuando llegué vi cómo movía los ojitos y estaba calientico todavía, pero los de la ambulancia me decían que ya estaba muerto”, dijo llorando.  

(El cadáver fue trasladado a San Cayetano. La inspectora practicó el levantamiento. El cuerpo permaneció dentro de un coche fúnebre.)

Otra versión

Las autoridades  conocieron otra versión de que el menor saltó presuntamente desde el puente al agua y en la caída se habría golpeado con alguna piedra. Sin embargo, será el equipo forense de Medicina Legal el encargado de esclarecer la causa de la muerte.

“Él tiene un morado en toda la boca del estómago, tuvo que haberse golpeado ahí. De pronto por eso se desmayó y no logró salir a flote con vida”, finalizó diciendo el padre.

Temas del Día