Escuchar este artículo

Agarraron a ‘Caremuerto’, el presunto homicida de Kevin Durán

Domingo, 26 de Junio de 2022
El hombre fue capturado en el asentamiento humano El Paraíso por un homicidio el 14 de mayo.

Gracias al material probatorio y la información que las autoridades alcanzaron a recopilar, con la ayuda de la comunidad, sobre las circunstancias del homicidio de Kevin Alonso Durán Guevara, ocurrido el 14 de mayo en el barrio Ospina Pérez, un mes y 8 días después capturaron al principal sospechoso.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Hasta el asentamiento humano El Paraíso se trasladaron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, junto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para dar captura a Alexander Enrique Pacheco Hernández, ‘Caremuerto’.

Según el curso de las investigaciones, el motivo del homicidio obedecería a una deuda de dos millones de pesos que la víctima tendría con el hoy detenido, al parecer, por la venta de estupefacientes en ese sector de la ciudadela de Juan Atalaya.

El hombre, de 25 años, una vez capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial en su contra. ‘Caremuerto’ fue imputado por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Luego de ser escuchado en audiencias públicas ante un juez de garantías le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta, mientras continúa el proceso jurídico en su contra.


Conozca: Denuncian maltrato policial en San Fernando del Rodeo


 

Image
Lo balearon debajo de un árbol a las 5:00 de la tarde.
 
El homicidio

Kevin Durán era un reconocido barbero de Ospina Pérez, pues en ese sector estaba el local en el que trabajaba. El día de su asesinato, se encontraba en la avenida 7 entre calles 19 y 20 cuando un hombre le disparó en varias oportunidades a las 5:00 de la tarde.

Según testimonios de los vecinos, el joven estaba solo y sentado en un muro de cemento cuando se escucharon los tiros. Momentos más tarde la comunidad salió a observar asustada, pero solo encontraron a la víctima desplomada en el suelo, sobre la tapa de un contador de agua y sin rastro del homicida.

Una vecina que vio a la víctima momentos antes de morir, resaltó que el joven estaba solo y que, probablemente, estaba refrescándose y ocultándose del sol allí, pues para ella es recurrente ver a varias personas donde estaba la víctima.

“A ratos el sol da muy duro y varios jóvenes, por lo general, se quedan debajo de árboles que hay por la cuadra. El señor de la casa, frente al hecho, también dijo que aunque sintió los tiros cerca, cuando salió no vio a nadie, solo el joven desangrándose”, dijo la vecina.

Varias personas resaltaron que la víctima era bastante carismática, alegre y divertida. Sin embargo, explicaron que tenía varios meses con inconvenientes por culpa del consumo de drogas.

“Él también era consumidor (droga), alguna vez lo vi pasar en esas, pero ese día no estaba consumiendo, solo estaba como esperando a que bajara el sol, igual es una lástima, su mamá siempre estaba bastante pendiente de él y lo intentó rehabilitar”, sostuvo una vecina.


También lea: Riña entre presos en el CAI Kennedy dejó un muerto, dos heridos y dos capturados


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda