Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Agosto 2018 - 5:26pm

Agresión contra La Opinión y uno de sus columnistas

Un hombre llegó reclamando por una columna y pateó la puerta de recepción.

jGJ5gvDXSCE
Plataforma: 
YouTube

A  las 10 y 40 minutos de esta mañana 3 de agosto, un  hombre desconocido ingresó a las instalaciones del diario La Opinión preguntando por el columnista Renson Said. Se le informó que el columnista no estaba.

Acto seguido, el hombre empezó a vociferar, y de manera violenta destrozó los vidrios de una puerta del diario. Estaba visiblemente molesto por la columna “La gran Fiesta”, en la que el columnista da su punto de vista sobre la pasada Feria de Cúcuta.

Lea también: La Gran Fiesta

El hombre posteriormente fue identificado como William Ascanio, quien acompañado por otros tres, huyó hacia el norte por la avenida cuarta en una camioneta de placas AG4AUOV. Vestía camiseta roja, yines azules y zapatos de deporte, y lucía unas gafas en la cabeza.

En medio de gritos en la recepción de La Opinión, el atacante dijo actuar en defensa de la honorabilidad de una mujer, de la que no dio su nombre.

Declaración por aumento de amenazas

El mismo día en que ocurrió el incidente en las instalaciones de La Opinión, se dio a conocer una declaración de las autoridades en rechazo a las amenazas contra la prensa en Colombia.

En las últimas semanas se han recrudecido las intimidaciones a periodistas de diversos medios de comunicación, al tiempo que recientemente fue asesinado un comunicador de una emisora comunitaria. 

La Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazaron la creciente ola de hechos que atentan contra la integridad física y moral de los periodistas y convocaron a las autoridades públicas encargadas de impedir que prospere este intento de limitar el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho a la información en el país. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.