La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Al abrir la tienda, la muerte fue su primera ‘clienta’
La víctima fue atacada a balazos sentada en una mecedora, esperando a darle desayuno a una de sus hijas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Febrero de 2019

“Nunca se me olvidará la imagen de la hija de doña Teresa arrodillada, llorando y suplicando que ayudaran a trasladar a su mamá herida a un centro médico”. Así, narró una vecina del barrio La Cabrera, la escena que observó en la mañana del jueves, luego de que un pistolero atacara a balazos a Teresa de Jesús Castro Galvis.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana, cuando Castro, de 56 años, madrugó a abrir su tienda, ubicada al lado de su casa.  Según los habitantes de la zona, ella no acostumbraba a abrir tan temprano.

“Ella siempre abría la tienda más tardecito, pero precisamente hoy (jueves) abrió antes y se sentó a tomarse un tinto”, comentaron los curiosos que rodearon la escena del hecho, mientras los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección para recopilar las evidencias.

La mujer se acomodó en una mecedora al lado de la puerta de la casa que dejó abierta, situación que aprovechó el pistolero, un hombre alto y delgado, vestido de bluyín, buzo negro y una gorra blanca. El sujeto se acercó caminando a la vivienda y de inmediato disparó contra la mujer en tres oportunidades.

Castro recibió los balazos en el abdomen, el pecho y el brazo izquierdo. Tras disparar, el agresor huyó de la escena a pie, exhibiendo el arma en su mano y tomó  rumbo hacia el barrio Santo Domingo.

Mientras tanto, Castro alcanzó a caminar hacia el baño, pero no aguantó y cayó al suelo agonizante. Murió en la Unidad Básica de Puente Barco.

Le puede interesar Entre venezolanos, mortal venganza por $300.000

La discusión previa al hecho

Desde las 11:30 de la mañana del miércoles, se empezó a armar el macabro plan de la muerte de la mujer.

Según se conoció, un desconocido ingresó a la tienda con la excusa de comprar algunas cosas. Sin embargo, cuando debía pagar aseguró que no tenía dinero.

En ese momento, uno de los hijos de la víctima, que es patrullero de la Policía, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en Arauca y que disfruta de sus vacaciones en Cúcuta, intervino y protagonizó una discusión con el sospechoso.

“Él lo enfrentó y le advirtió que ahí no llegara a robar, que no se equivocara”, explicó la pareja de Castro.

Sin embargo, el desconocido amenazó con volver al día siguiente a vengarse.

Precisamente, en una cámara de seguridad del sector quedó grabado el momento en que el mismo sujeto regresó a la vivienda en la avenida 5 con calle 20 y atacó a bala a la víctima. Dicha versión es analizada por las autoridades, aunque no descartarán otras hipótesis. 

Temas del Día