Escuchar este artículo

Al 'Mariachi' lo asesinaron a bala en Villa del Rosario

Ismael Enrique Rueda Acuña recibió tres impactos de bala, cuando compartía con unos amigos y vecinos.

La única pista que tienen las autoridades sobre el homicidio de Ismael Enrique Rueda Acuña, la noche del jueves, en un reconocido conjunto residencial ubicado en Villa del Rosario, es que a la víctima, al parecer, le debían un dinero que cobraba constantemente.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Dos pistoleros que burlaron la seguridad privada del conjunto, ingresaron hasta la vivienda donde estaba la víctima, junto con otros amigos y vecinos tomando licor y le dispararon de manera indiscriminada en la cabeza, la pierna izquierda y un brazo.

“Entraron (los homicidas) caminando, como si nada y le dispararon solo a él. Luego, los dos hombres esos salieron otra vez a pie”, explicó una familiar de Rueda.


Lea aquí: A Mario Mora lo mataron a bala en Atalaya


La música y los momentos de armonía que mantenía el grupo de hombres en este lugar se interrumpieron por el hecho violento, dejando desconcierto y miedo entre los habitantes y testigos del crimen.

Aunque Ismael Enrique, de 39 años, fue trasladado rápidamente al Hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio histórico, minutos después murió por la gravedad de las heridas.

Rueda Acuña era comerciante de vehículos y entre sus familiares y amigos era conocido como ‘Mariachi’, pues cuando era niño cantó en un grupo musical.

Su esposa, con la que tuvo dos hijos, aseguró que Ismael mantenía el gusto por el canto y aprovechaba en cada oportunidad que podía para cantar con sus amigos, en medio de tragos y celebraciones.

La mujer insistió en que su ser querido se caracterizaba por ser un hombre trabajador, servicial y que le gustaba ser amigable y amable con las personas.

“Le gustaba preparar comida, invitar a todo el mundo y compartir, era feliz haciendo eso”, recordó la pareja de la víctima.

Insistió en que no conocía problemas o amenazas contra ‘Mariachi’, por lo que no comprende qué pudo desencadenar el homicidio.
 

Image
Villa del Rosario.
 
Los videos

Los videos de las cámaras de seguridad que tendrán que analizar los investigadores judiciales que asumieron las pesquisas, así como la Fiscalía, serán fundamentales para identificar a los agresores y determinar cómo ingresaron al conjunto residencial, si tiene seguridad privada.

La pareja de Ismael Rueda les pidió a las autoridades que se investigue de manera rigurosa y se analicen los videos con detalles, para establecer cómo entraron los pistoleros.

“Dicen que encañonaron a los vigilantes, pero esa versión no se ha podido comprobar. Es imposible que uno no pueda estar seguro en un conjunto, donde se paga la cuota de condominio para tener vigilancia”, explicó la mujer.


Lea también: 'Quillo', entre la vida y la muerte por ataque a bala en la trocha El Águila


Aunque La Opinión intentó hablar con la administración del conjunto residencial, no fue posible.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del hecho y del levantamiento del cadáver en el centro médico, por lo que avanzan en las pesquisas para determinar los móviles del crimen.

Un cumpleaños

Según se conoció, Rueda Acuña estuvo en la celebración de un cumpleaños la noche del miércoles y el jueves continuó reunido con algunos amigos.

Sin embargo, se desconoce si tuvo algún problema en La Parada, de Villa del Rosario.

Por ahora las autoridades tendrán que avanzar en las indagaciones para conocer detalles del hecho que alteró la tranquilidad de los habitantes de esta zona residencial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión