La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Al menos cinco muertos en El Tarra
Informaciones extraoficiales confirmaron que se sigue derramando sangre en el Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Marzo de 2018

Ante la tensa situación, hoy resulta prácticamente invivible estar en el Catatumbo por cuestión de los enfrentamientos entre los grupos subversivos del Eln y Epl quienes buscan asentarse y dominar el territorio a sangre y fuego.

En la última confrontación armada registrada en el corregimiento de la Trinidad, de Convención, Sergio Andrés Ascanio Téllez, oriundo de Filo Gringo, murió.

Versiones de la comunidad hablan de al menos cinco jóvenes más muertos en este último combate, pero hasta la fecha las autoridades no han llegado al lugar para verificar los hechos.

Habitantes de El Tarra reportan además que la vía hacia ese municipio está bloqueada a la altura de Bellavista, donde fueron atravesadas dos volquetas.

El tráfico vehicular se encuentra paralizado hacia ese lugar, mientras expertos determina la existencia de cargas explosivas.

Este sábado las asociaciones comunales pidieron a los bandos que se enfrentan hacer un pare a la guerra por cuestiones humanitarias, debido a que los militantes tienen relaciones con algunas comunidades y se derrama sangre de la gente catatumbera. A continuación el comunicado que emitieron:

Temas del Día