Escuchar este artículo

Al minero quemado en El Zulia no lo alcanzaron a llevar a Bogotá

Martes, 31 de Mayo de 2022
Hace una hora falleció en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.


Fabio Cáceres García, quien resultó con el 85% de su cuerpo quemado, tras la explosión que se dio en la mina La Mestiza, ubicada en la vereda El Abarico, de El Zulia, falleció hace una hora en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.

Aunque al minero, de 37 años, lo iban a trasladar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un pabellón de quemados en un centro asistencial, en Bogotá, no resistió más y murió.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Lo que se ha podido conocer es que este hombre llevaría dos años trabajando en la mina La Mestiza y se salvó de quedar atrapado dentro del socavón, porque era el encargado de tirar el carro con el que sacaban el carbón.

Cáceres, según versiones, estaba en la entrada del túnel cuando se dio la explosión y por la onda y la llamarada que salió, fue expulsado varios metros, resultando quemado y con golpes, quedando gravemente herido.

La esposa de Fabio señaló que lo pudo ver el lunes, cuando lo trajeron al hospital de Cúcuta, pero que lo vio muy mal de salud

En este momento, los socorristas intentan sacar más mineros que quedaron atrapados desde hace 30 horas dentro del socavón.

En la zona se hablaba de la recuperación algunos cadáveres, pero ninguna autoridad lo ha confirmado. Los familiares de los obreros atrapados guardan la esperanza de que los encuentren con vida.


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda