La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Al profesor Jorge lo apuñalaron, degollaron e incineraron
Los asesinos serían conocidos de la víctima.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Abril de 2020

El asesinato de Jorge Enrique Rodríguez Gélvez, profesor de biología y química del colegio Carlos Ramírez París, ocurrido la mañana del pasado lunes 30 de marzo en Los Patios, fue más sanguinario de lo que las autoridades judiciales informaron. 

Al docente sus verdugos no solo lo incineraron, sino que antes de eso lo apuñalaron y degollaron, según contó una fuente judicial que les sigue el rastro a los responsables de este macabro crimen. 

Los asesinos, según la fuente, conocían a la víctima y se aprovecharon de ello para entrar a su residencia sin despertar sospechas y luego de robarlo, la mataron de forma cruel y despiadada. 

Pero, ¿qué hurtaron? Las autoridades creen que se llevaron algunas pertenencias de valor que el profesor Jorge tenía en su casa, las cuales sacaron en una maleta.

“Fueron dos hombres los que cometieron el hecho sanguinario”, señaló la fuente judicial. Ante eso, los sabuesos de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) están verificando unas cámaras de seguridad que hay por la zona. 

El hecho provocó confusión entre las mismas autoridades judiciales, pues al principio creyeron que todo se trataba de un incendio, pero luego de la inspección técnica al cádaver y a la escena del crimen, se dieron cuenta de que el fuego fue provocado con gasolina, y que a la víctima la atacaron con un cuchillo; además, Medicina Legal ya les habría corroborado a los peritos lo hallado.

El cadáver del docente quedó sobre la cama y todo su cuarto fue devorado por las llamas; aunque no fueron muchas las pistas que los investigadores encontraron, ya están basando sus pesquisas en testimonios de habitantes de la zona y están a la espera de los resultados de los videos que están en sus manos.

Temas del Día