La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Hacarí recibe amenazas

A través de celular, le exigen a Deiby Bayona $50 millones para dejarlo tranquilo a él y a su familia.

El alcalde del municipio de Hacarí, Deiby Bayona Guerrero, denunció la manera como grupos al margen de la ley profieren amenazas contra su vida y su núcleo familiar.
 

Asegura que ningún grupo se atribuye la autoría de esas intimidaciones y exigen a través de mensajes de textos y WhatsApp 50 millones de pesos para dejar tranquilos a sus seres queridos.
 
El mandatario expresó su preocupación por la seguridad. “Pongo en manos de Dios para que me proteja y sean las autoridades que esclarezcan esta situación”, agregó.
 

Al tiempo, solicitó a los violentos que cesen su accionar y no obstruyan el progreso y desarrollo de la región en poblaciones tan pobres como Hacarí.
 
“Nosotros como alcaldes de la región del Catatumbo queremos  trabajar articuladamente con las comunidades. Que haya esa libertad de expresión y de movilidad, pero siguen insistiendo y eso nos afecta. Lo importante es no bajar la guardia. Existe preocupación en toda mi familia. No me gustan esos esquemas de seguridad, ni nada por el estilo. Confío en Dios que es mi mayor protección”, recalcó.
 
Hasta el momento no se ha esclarecido bien de dónde provienen las intimidaciones. “Ya está en manos de quienes les compete. No nos podemos quedar callados porque no sabemos a futuro qué pueda pasar y estamos a la espera de resultados. Estoy agarrado de la mano de Dios y que sea él que me direccione”.
 
Ratificó que no tiene plata para cumplir con esa exigencia. 

 

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día