La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alerta en Cúcuta por banda de atracadores en motos

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, ladrones en varias motos rodean a su víctima para doblegarla totalmente.

El mediodía del sábado, cuatro atracadores tardaron 40 segundos para hurtar $45 millones a un comerciante que estacionaba su vehículo en el parqueadero subterráneo de un centro comercial en pleno corazón de Cúcuta.

La manada de delincuentes quedó grabada en las cámaras de seguridad del establecimiento. Mientras uno de los cuatro esperaba en el puesto de tiquete, tres más se dirigieron a la víctima.

Siete atracadores en motos roban a un hombre en parqueadero

El primero en intimidar al empresario, de quien se supo comercializa divisas y además trabaja en la compra y venta de carros, fue un hombre de camisa blanca y bluyín que se parqueó antes. Mientras caminaba, de un bolso negro que llevaba terciado, sacó un arma de fuego y rápidamente se dirigió a la puerta del conductor. En cuestión de dos segundos, el tercer atracador, de contextura gruesa y camisa azul oscura, llegó por la puerta del pasajero y amedrantó al ciudadano para la entrega del dinero a su cómplice.

Acto seguido, los otros dos motociclistas llegaron a apoyar el atraco. Los cuatro hombres con cascos oscuros salieron del parqueadero sin que nadie los detuviera y sin disparar un solo tiro.

Hechos similares han ocurrido en días anteriores, donde tres o cuatro sujetos, en motos, llegan y acorralan a su víctima para despojarla de sus pertenecías. A finales de agosto, una mujer y un hombre, en hechos distintos, fueron las víctimas de esta misma modalidad.

Las investigaciones

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se ha establecido un grupo que tiene como prioridad estos hechos.

“Se ha creado junto con la Fiscalía un equipo de tareas especiales para priorizar las investigaciones de ese caso. Tenemos analistas de la Sijín y el CTI tras las pesquisas”, dijo.

El oficial aseguró que “Es curioso que los delincuentes sabían de la movilización de dinero”, precisó en rueda de prensa.

Una fuente judicial, que lidera la investigación, aseguró que los tres casos están siendo analizados, pero los dos primeros no han contado con las denuncias de las víctimas.

Balacera entre policías y ladrones en Cúcuta

“Tenemos el problema de que la gente no denuncia ante la Fiscalía o la Sijín. No se trata solo de difundir los videos (por redes sociales)”, dijo la fuente.

“Puede ser que son tres hurtos cometidos por sujetos de diferentes estructuras, pero también podría ser una estructura que rota las motos y su gente. Todo está en hipótesis por ahora”, finalizó la fuente.

Ayer, en rueda de prensa, desde la Avenida del Río, el alcalde Jairo Yáñez aseguró que la inseguridad es un problema a combatir entre todos.  “El problema no se soluciona solo con más policías se debe acompañar de medidas paralelas, como el impacto que estamos generando en los 17 puntos de Territorio de Alta Complejidad”, dijo.

Yáñez aseguró que serán más estrictos con el uso de chaleco con placas reflectivas y los números de la placa en el casco.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día