Formulario de búsqueda

-
Domingo, 22 Noviembre 2020 - 7:00am

Alerta por robo de millonaria carga de coque en Santa Cecilia

La empresa Carbomax lideró las pesquisas para recuperar el material. Podría estar involucrada una banda.

Cortesía
La empresa Carbomax adelantó la recuperación del material robado en una planta de producción.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los productores y comercializadores de coque, ubicados sobre la vía al corregimiento San Faustino, de Cúcuta, están en alerta tras un reciente robo de una millonaria carga de este producto derivado del carbón.

El hecho dejó al descubierto que, detrás de este hecho, podría estar involucrada una banda delincuencial, a la que quieren seguirle el rastro.

El robo se registró la noche del 8 de noviembre, cuando un hombre arribó en una motocicleta marca GN, a una planta productora en la vereda Santa Cecilia y, luego de golpear al vigilante del lugar con un cachazo en la cabeza, lo ató de pies y manos y lo amordazó para que no pudiera pedir ayuda.

Mientras que el vigilante fue escondido en un cuarto de las instalaciones, al menos cuatro volquetas ingresaron y sacaron el cargamento de 40 toneladas del coque.

“El vigilante escuchó cuando las volquetas entraron y salieron. La persona que cargó el material no era experta, porque lo contaminó con barro”, explicó una de las personas que siguió de cerca las pesquisas del hecho.

Horas después del robo, valorado en 21,4 millones de pesos, el vigilante alertó al propietario de la planta productora de lo que sucedió para que les informara a las autoridades.

Esto generó que los demás productores activaran las alarmas sobre el nuevo robo, que sigue generando preocupación en este gremio.

Las sospechas

Horas después del hurto, llegó a Carbomax, una empresa comercializadora de coque, un extraño cargamento, pero como ya habían sido alertados, su equipo de seguridad lo revisó y le generó algunas dudas.

El primer indicio de que dicho material podría ser el hurtado, fue que llegó en unas volquetas que normalmente no son utilizadas por la empresa proveedora. Además, también notaron que un ‘viaje’ del coque estaba contaminado con barro, por lo que no fue aceptado.

“Nosotros activamos las medidas de seguridad de inmediato, apartamos todo el material y se reportó a las autoridades. Nos dimos cuenta de que esas volquetas no eran las que normalmente son utilizadas por el proveedor”, explicó uno de los líderes del equipo de seguridad.

Al parecer, las personas que se robaron el material, lo ofrecieron a un comercializador bajo el argumento de que era traído de contrabando, pero con lo que no contaban era que los iban a descubrir rápidamente.

Carbomax al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, informó a la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta para que iniciara las investigaciones correspondientes.

Los policías, junto al equipo de seguridad arribaron a la planta donde estaba el material, por lo que conocieron algunas versiones que constatarían que se trataba del coque hurtado.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la investigación no ha sido asignada a un fiscal, por lo que no hay avances en las pesquisas y la preocupación aumenta entre el gremio del carbón.

Entre tanto, como no existió flagrancia en el momento del robo, tampoco se registraron capturas de los responsables.

“Lo que queremos es que el gremio se dé cuenta de que debemos estar alerta y que tenemos un equipo de seguridad robusto para estas situaciones. No podemos permitir que esto se repita y después sea un daño más grande”, explicó una funcionaria de la empresa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Informales protestan por controles de la Alcaldía de Cúcuta

Se cumple el Black Friday y, pese a la pandemia de coronavirus, el sector comercial busca tener buenas ventas.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Colombia salió del top-10 del ranquin Fifa

La Fifa actualizó este viernes la tabla después de 160 partidos de selecciones jugados en noviembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Acompañamiento familiar, la clave para adultos mayores frente al COVID-19

Los adultos mayores no han sido golpeados en general por el sentimiento de soledad en medio de la pandemia.

Colprensa
Viral
Artículo

Amenazados empleados de funeraria que se tomaron foto con cadáver de Maradona

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y el acto fue muy criticado.

Tomada de Twitter
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno prohíbe totalmente la pesca de tiburón en Colombia

Iván Duque anunció este jueves la prohibición total de la pesca de tiburón en el país.

Colprensa
Mundo
Video

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos insiste en que "esta fue una elección 100% amañada".

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios de la Cámara se unen para reabrir la frontera

La junta directiva pide iniciar una campaña de diálogo para que el Gobierno busque una solución.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Inhabilidad de 20 años para soldados vinculados en abuso sexual de niña Embera

La decisión en este caso es de primera instancia, y la defensa de los exmiembros de la institución podrá apelar la determinación.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Juez ordena volver a exigir prueba COVID-19 negativa para viajeros internacionales

El Gobierno Nacional tendría que volver a implementar esta exigencia para que los viajeros puedan entrar al territorio nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

Monseñor Óscar Urbina Ortega es paciente sospechoso de coronavirus

El nortesantandereano, quien fue obispo de Cúcuta, preside la Conferencia Episcopal de Colombia y es arzobispo de Villavicencio.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.