Escuchar este artículo

Alias Sebastián fue asesinado a balazos en Atalaya

Frangil Rodríguez Vacca fue atacado mientras tomaba cerveza junto con su pareja y otro familiar.

El talón de Aquiles para Frangil Antonio Rodríguez Vacca, conocido como ‘Sebastián’, siempre fueron las fiestas y el licor. Por eso, en 2018, mientras él celebraba unos 15 años, las autoridades lo capturaron en el barrio El Porvenir y lograron mandarlo a prisión.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion



Pero la tarde del domingo 25 de diciembre, cuando estaba en medio de la celebración de Navidad con unos familiares, un pistolero aprovechó el momento para acercársele y balearlo. Su esposa y otro allegado resultaron heridos.

Aunque Rodríguez Vacca fue trasladado a un centro asistencial, junto con Kelly Orlimar Roa Rivas, de 21 años, y Víctor Julio Romero Mejía, de 62, él falleció a las 3:00 de la madrugada de ayer.

 

Lea aquí: Lo mataron con sevicia cuando llegaba a su casa en Atalaya


 

Según se conoció, las víctimas estaban departiendo desde el sábado por las fiestas de Navidad, en la calle 29B entre avenidas 5 y 6, del barrio Buenos Aires, hasta donde llegó un pistolero que se bajó de una motocicleta marca Suzuki GN, color negro, sacó un arma y les disparó a todos. El hecho ocurrió a las 6:30 de la noche del domingo.

Víctor Romero, quien tiene anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y estafa, fue impactado en los brazos; Frangil Rodríguez y su pareja recibieron los tiros en el abdomen.

Una vez el pistolero huyó del lugar del hecho, los heridos fueron auxiliados por sus familiares y los trasladaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

 


Además: Caída de un casco terminó en un homicidio en Girón, Santander


 

“En ese momento por acá había varias familias festejando y apenas escuchamos las detonaciones de los disparos, la música de los equipos de sonido se acabó y todo quedó en suspenso, pues uno siempre ve al vecino ahí y no entendíamos qué había pasado”, recordó uno de los habitantes de este sector de la ciudadela Juan Atalaya.

El lugar fue custodiado por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta y miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que se encargaron de las pesquisas y la inspección de la escena, en busca de cualquier pista del asesino.

Al parecer, los investigadores pudieron tener un video de una cámara de seguridad que está instalada alrededor del sitio donde se registró el ataque, pero no se tienen mayores detalles del pistolero.

 

Image
capturado
 
La captura

En octubre de 2018, la Policía de Norte de Santander capturó a Frangil Rodríguez, señalado en ese momento por las autoridades de ser el tercero al mando de Los Pelusos.

Un grupo de doce uniformados de la Policía se infiltró durante una semana en el sector, donde finalmente fue detenido este hombre, que fue señalado, en ese entonces, de llevar 20 años delinquiendo en esta organización, disidencia del Epl.

“Teníamos policías caracterizados como si fueran habitantes del sector, en establecimientos comerciales y haciendo actividades normales del barrio”, dijo una fuente judicial cercana al caso en ese momento.

Rodríguez, según las autoridades en ese entonces, llegó a Cúcuta a la calle 19 con avenida 24 de dicho barrio, donde acompañó a un amigo para celebrarle los 15 años a una de sus hijas.


Lea también: Instructor de gimnasio murió tres días después de ser baleado


 

Cuando Rodríguez Vacca se tomaba unos tragos, acompañado de su esquema de seguridad, un policía de civil, vestido con sandalias, bermuda y franelilla, se le acercó y lo detuvo. Ante la acción, de inmediato se paralizó la fiesta en la mitad de la calle y en minutos el sector fue invadido por las autoridades.

“Apenas capturamos a ‘Sebastián’ lo montamos en un carro y lo sacamos del lugar. Afortunadamente, no hubo heridos en el procedimiento”, dijo el oficial encargado de la operación.

Rodríguez enfrentó un proceso judicial por concierto para delinquir. Según se conoció, hace seis meses había salido de la cárcel.

 
Presunto homicida

El general Juan Libreros, en ese entonces comandante de la Región 5 de Policía, dijo que Frangil Rodríguez Vacca era investigado por el homicidio de Alirio Antonio Arenas Cárdenas, presidente del Concejo de Convención, ocurrido el 2 de septiembre de 2018, en Ocaña.

Presuntamente, ‘Sebastián’ ordenó el asesinato del líder social que también pertenecía al Movimiento por la Constituyente Popular.

“Con esta captura damos un parte de tranquilidad a Norte de Santander, por el perfil criminal de este delincuente”, dijo Libreros en ese momento.

‘Sebastián’ -agregó- “es el hombre de confianza de ‘Pepe’, el segundo cabecilla de Los Pelusos, quien, al parecer, está en desacuerdo con el máximo líder de esa organización, conocido como ‘Pácora’. Rivalidad que se estaría presentando por el dominio de los negocios ilícitos”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión