Escuchar este artículo

Allanan bodegas con calzado y perfumes

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Estos productos eran distribuidos en Cúcuta y a distintas ciudades del país.

Tras los allanamientos a dos inmuebles en el centro de Cúcuta las autoridades se incautaron de más de 8 mil pares de calzado y 700 perfumes, valuados en 500 millones de pesos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Policía Metropolitana, la Seccional de Aduanas de Cúcuta y la Fiscalía, llegaron a los sitios utilizados para comercializar y almacenar esta mercancía, los cuales no contaban con los documentos soporte que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Lea aquíCayó en Pamplona con 280 dosis de bazuco

“Los resultados obtenidos, obedecen al trabajo coordinado, donde se han fortalecido las estrategias, que contribuyan a la desarticulación de las bandas delincuenciales, dedicadas el comercio ilícito en la región”, señala el comunicado de prensa.

A esta mercancía, se le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y quedó a disposición de la Seccional de Aduanas de Cúcuta.

“La Policía hace un llamado a la comunidad, para que se abstenga de adquirir productos en lugares no autorizados, así como hacer parte de la red de participación cívica que se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar”, agrega el informe policial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Allanan bodegas  con calzado  y perfumes
Image
La opinión
La Opinión