Escuchar este artículo

Amenazan de muerte a una jueza en Cúcuta

Viernes, 3 de Junio de 2022
Un grupo armado ilegal tendría organizado atentado contra la funcionaria judicial.

Hace unas horas, la jueza Primera Penal Municipal Ambulante, Vivian Polanía, recibió amenazas de muerte. El hecho provocó revuelo en la rama judicial de Cúcuta y de inmediato fue rechazado por los jueces del sistema penal acusatorio.

Según se conoció, un grupo armado ilegal le habría enviado las amenazas a la togada, porque se ha encargado de enviar a muchos criminales y delincuentes a la cárcel.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En un comunicado que emitieron los integrantes de la rama judicial manifestaron que: “los jueces y juezas que conformamos el Sistema Penal Acusatorio de Cúcuta, rechazamos categóricamente las amenazas que se conocieron en contra de la vida de la Jueza Primera Penal Municipal Ambulante de esta ciudad, expresamos nuestra total solidaridad frente a este tipo de actos reprochables que atentan contra la autonomía judicial”. 

Agregaron: “asimismo, solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, iniciar de manera inmediata la investigación correspondiente, y que no se permita por parte de sus delegados que la misma se retarde, requerimos actuar con diligencia y prontitud. A las autoridades de Policía y demás entes de seguridad del Estado, asumir medidas urgentes para garantizar la protección de la funcionaria judicial”.

Polanía es una funcionaria que se ha destacado por su rigurosidad en las audiencias públicas y no le ‘tiembla la mano’ a la hora de tomar una decisión para enviar a alguien a prisión, sostuvo otro integrante de la rama judicial.

En el pasado la jueza ha sido objeto de polémica e incluso de procesos disciplinarios por algunas publicaciones en sus redes sociales personales, donde aparece mostrando su faceta más íntima.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda