Escuchar este artículo

Ampliación | Así la asesinan, tras dejar a sus hijas en el colegio

Viernes, 9 de Agosto de 2019
El hecho ocurrió cuando la mujer regresó a su casa en una camioneta Toyota Hilux.

“A los sicarios ya no les importa matar a plena luz del día y lo hacen tranquilamente”. Esta fue la conclusión de un habitante de Los Patios, en la escena del crimen de Luz Dary Robles García, en la mañana de ayer.

A las 6:30 de la mañana, en la calle 5B con avenida 7 del barrio San Nicolás II,  se acercó un hombre a pie, vestido de camisa blanca y le disparó en al menos tres oportunidades, logrando que uno de los balazos le impactara en la cabeza.

El hecho ocurrió cuando la mujer regresó a su casa en una camioneta Toyota Hilux, luego de dejar a sus dos hijas en el colegio. 

“Cuando la señora estaba abriendo la puerta de la casa para entrar, llegó el hombre y le disparó”, le aseguró un testigo a las autoridades.

Luego de cometer el hecho y de ver a Robles García tendida herida en el piso, el agresor se fue caminando del lugar, en busca de su cómplice que lo esperaba en una motocicleta, aproximadamente a una cuadra de distancia.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar para iniciar las pesquisas del hecho.

Robles fue trasladada al hospital de Los Patios y posteriormente fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, donde finalmente murió.

Entre tanto, miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del crimen y recolectaron las evidencias para aportarlas al proceso.

Los investigadores están en busca de videos de algunas cámaras de seguridad ubicadas alrededor de donde fue cometido el ataque.

Antecedentes familiares

Según se conoció, hace aproximadamente cuatro meses, la pareja de Robles fue asesinada en la vía al corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú. Ella trabajaba vendiendo electrodomésticos en la zona del Catatumbo.

Por ahora, las autoridades no entregaron una hipótesis concreta sobre el homicidio, pero avanzan en las indagaciones y entrevistas a familiares y conocidos de la víctima para esclarecer los móviles e identificar al autor del hecho.

Mujeres víctimas

En lo corrido de esta semana han sido asesinadas dos mujeres en la capital de Norte de Santander.

Cabe recordar el macabro asesinato de una pareja que fue decapitada en una casa del barrio San Fernando del Rodeo.

El martes murió Diana Paola Vargas Cruz, de 27 años, junto a Jean Carlos Gómez, cuyos cadáveres quedaron en dos habitaciones de la vivienda en la que ocurrió el doble crimen.

 

Image
La opinión
La Opinión