Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Agosto 2019 - 2:34am

Ampliación | Así la asesinan, tras dejar a sus hijas en el colegio

El hecho ocurrió cuando la mujer regresó a su casa en una camioneta Toyota Hilux.

Cristian Herrera
El homicida arribó a pie hasta la casa de la mujer y tras dispararle huyó en busca de su cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
/ Foto: Cristian Herrera

“A los sicarios ya no les importa matar a plena luz del día y lo hacen tranquilamente”. Esta fue la conclusión de un habitante de Los Patios, en la escena del crimen de Luz Dary Robles García, en la mañana de ayer.

A las 6:30 de la mañana, en la calle 5B con avenida 7 del barrio San Nicolás II,  se acercó un hombre a pie, vestido de camisa blanca y le disparó en al menos tres oportunidades, logrando que uno de los balazos le impactara en la cabeza.

El hecho ocurrió cuando la mujer regresó a su casa en una camioneta Toyota Hilux, luego de dejar a sus dos hijas en el colegio. 

“Cuando la señora estaba abriendo la puerta de la casa para entrar, llegó el hombre y le disparó”, le aseguró un testigo a las autoridades.

Luego de cometer el hecho y de ver a Robles García tendida herida en el piso, el agresor se fue caminando del lugar, en busca de su cómplice que lo esperaba en una motocicleta, aproximadamente a una cuadra de distancia.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar para iniciar las pesquisas del hecho.

Robles fue trasladada al hospital de Los Patios y posteriormente fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, donde finalmente murió.

Entre tanto, miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del crimen y recolectaron las evidencias para aportarlas al proceso.

Los investigadores están en busca de videos de algunas cámaras de seguridad ubicadas alrededor de donde fue cometido el ataque.

Antecedentes familiares

Según se conoció, hace aproximadamente cuatro meses, la pareja de Robles fue asesinada en la vía al corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú. Ella trabajaba vendiendo electrodomésticos en la zona del Catatumbo.

Por ahora, las autoridades no entregaron una hipótesis concreta sobre el homicidio, pero avanzan en las indagaciones y entrevistas a familiares y conocidos de la víctima para esclarecer los móviles e identificar al autor del hecho.

Mujeres víctimas

En lo corrido de esta semana han sido asesinadas dos mujeres en la capital de Norte de Santander.

Cabe recordar el macabro asesinato de una pareja que fue decapitada en una casa del barrio San Fernando del Rodeo.

El martes murió Diana Paola Vargas Cruz, de 27 años, junto a Jean Carlos Gómez, cuyos cadáveres quedaron en dos habitaciones de la vivienda en la que ocurrió el doble crimen.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Santiago: niños llevan tres años sin sede para el colegio

La Gobernación de Norte de Santander se comprometió con la asignación de los recursos para construir una sede definitiva.

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió al perder el control de su vehículo

El carro de Juan Parra quedó entre la maleza y aunque algunas personas intentaron auxiliarlo el golpe que recibió justo en su pecho le quitó la

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.