Escuchar este artículo

Andaba armado y es acusado de hurto

Jueves, 29 de Agosto de 2019
Cámaras de seguridad permitieron detectar a ‘Pillo’, quien circulaba en moto en Bellavista, Cúcuta.

En el barrio Bellavista, de la ciudadela La libertad de Cúcuta, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Centro de Atención Inmediata (CAI) Mirador, capturaron a un hombre, a quien se le halló en su poder un arma de fuego de marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros.

El monitoreo de las cámaras de seguridad de la zona permitieron detectar a este sujeto, quien se movilizaba en una moto. Los agentes responsables de esa labor dieron parte a sus compañeros de patrullaje, quienes se acercaron a cumplir una requisa rutinaria.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el hombre es conocido como ‘Pillo’ y quiso evadir el procedimiento. Los uniformados verificaron que tenía permiso para el porte de arma de fuego y pudieron establecer que tenía una orden de captura por hurto calificado y agravado, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía. 

Otro capturado, sindicado de intento de homicidio

La Mecuc también informó sobre la detención, en el kilómetro 8 de la vía principal de Los Patios, de Juan Carlos Millán Ardila, de 24 años y natural de Villa del Rosario, quien era buscado con orden judicial por el delito de tentativa de homicidio agravado.

La captura ocurrió cuando uniformados desarrollaban planes de masivos de registro y solicitud de antecedentes y procedieron a abordar al joven, quien tenía una actitud sospechosa. 

Según la Policía, Millán tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal de Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, desde el 18 de Julio de 2019.

“El capturado habría sido participe en un hecho violento en el que habría agredido físicamente con un arma de corto punzante a una adolescente, causándole heridas; hechos ocurridos el pasado 27 de junio en el asentamiento urbano Alfonso Gómez, en inmediaciones del Anillo Vial, comuna 8 de Cúcuta.

Las investigaciones preliminares indican que tendría historial delictivo por hurto en Cesar. La Policía subrayó que en lo corrido del año van 47 personas capturas por el delito de homicidio mediante orden judicial y 13 en flagrancia.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión