Escuchar este artículo

Antes de que pasaran la frontera, inmovilizaron dos camionetas cargadas con gasolina colombiana

Viernes, 21 de Mayo de 2021
Autoridades aduaneras buscan frenar la salida ilegal de gasolina colombiana hacia Venezuela.

Antes de que dos vehículos, cargados con 700 galones de gasolina colombiana, lograran llegar a territorio venezolano, fueron detenidos por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

La acción policial se dio en un paso ilegal fronterizo conocido como La Guaya, ubicado en el sector El Porvenir, del corregimiento San Faustino, zona rural de Cúcuta.

Según se conoció, algunos uniformados que se encontraban por ese lugar, al ver las dos camionetas cargadas con pimpinas, las interceptaron, pero los conductores al darse cuenta de la presencia de las autoridades, frenaron y salieron corriendo hacia Venezuela, dejando los vehículos abandonados y evitando así ser capturados.

El informe oficial de la Polfa señaló que el combustible decomisado tendría un costo de $45 millones.

“A la gasolina y a los automotores, se les aplicó la medida cautelar de aprehensión y fueron puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)”, indicó el comunicado de prensa.

Las autoridades aduaneras también señalaron que en diferentes puntos de la frontera están adelantando operativos para frenar la salida a la gasolina colombiana hacia Venezuela.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas