La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Antes de terminar el año, 76 homicidios en Tibú

Un hombre que dormía en una hamaca fue asesinado a balazos. 

Tibú sigue siendo el municipio del Catatumbo con el mayor registro de hechos violentos, en lo corrido del año.

Con dos asesinatos entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, se completaron 76 homicidios en esta zona del departamento.

El primero ocurrió a las 8:40 de la noche, en el barrio Largo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, se le acercaron a Nolber Perdomo Pavas, quien también iba en una moto, y le dispararon en al menos cuatro oportunidades.

La víctima cayó muerta al piso, mientras los pistoleros huyeron del lugar sin dejar ningún rastro.

Según se conoció, el pasado 13 de diciembre, Perdomo cumplió 35 años.

Nolber Perdomo Pavas fue atacado con cuatro balazos que acabaron con su vida.

Detenido

Perdomo fue detenido en enero de 2017 señalado de ser el encargado de transportar insumos para la disidencia del Epl, Los Pelusos.

En ese momento, la Policía aseguró que el detenido tenía una sentencia condenatoria por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, expedida por el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Belén (Caquetá).

“Perdomo fue capturado junto a Luis Alberto Corredor Parra, el Mono o el Soldado y Freymer Torrado Arévalo, su hombre de confianza”, señaló el reporte oficial.

Al parecer, Perdomo Pavas había salido de prisión hace un par de días.

En la hamaca

En la madrugada de este miércoles, sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre mientras dormía en una hamaca, en una finca ubicada en Caño Raya.

Vecinos del sector trasladaron el cadáver hasta una vía principal, donde una funeraria local transportó el cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal de Tibú.

Por ahora, se espera que las autoridades se pronuncien sobre el incremento de la oleada violenta que azota a este municipio, ubicado en el corazón del Catatumbo.

Desde marzo, en Tibú se desata una disputa territorial entre el Eln y Los Pelusos, que ha generado homicidios por el control de las rutas del narcotráfico, principal financiador de las acciones criminales de los grupos armados ilegales que allí delinquen.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día