Escuchar este artículo

Antiexplosivos de la Policía en Cúcuta no contarían con los implementos necesarios

Miércoles, 15 de Diciembre de 2021
El intendente Willian Bareño, quien murió revisando una maleta bomba en el aeropuerto, envió varios oficios informando la problemática que tendrían.

La valentía que demostraba constantemente el intendente Willian Fernando Bareño Ardila, cuando se enfrentaba a algún artefacto explosivo, se truncó el martes, y todo por la falta de implementos sofisticados y muy necesarios para desarrollar lo que más le apasionaba.

Lamentablemente tuvo que suceder la trágica muerte de él y la de su compañero, el también intendente David Reyes Jiménez, cuando revisaban una maleta bomba que dejaron muy cerca de una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de Cúcuta, para conocerse las falencias que hoy enfrentaría el grupo de expertos en explosivos de la Policía, que se mueve por todo Norte de Santander.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Según se ha podido conocer, a estos uniformados no les tendrían los elementos necesarios para llevar a cabo su trabajo, y con los que cuentan ya están en muy mal estado, y por eso cada vez que son llamados para atender alguna situación de riesgo con explosivos, tienen que exponer sus vidas.

Precisamente, según una fuente extraoficial, Bareño envió más de 20 oficios a sus comandantes y hasta las entidades gubernamentales para que los dotaran de los implementos, trajes y demás cosas que necesita un antiexplosivos para minimizar al riesgo que corren cuando están desactivando o destruyendo una bomba o explosivo, pero nadie le prestó atención.

Esa falta de elementos y trajes, habría sido una de las fallas que tuvieron el martes, cuando se acercaron a revisar una maleta que abandonaron cerca del lugar donde explotó el otro artefacto explosivo en el aeropuerto de Cúcuta, a pesar de que un perro entrenado para estas situaciones revisó el lugar.


Lea también: Un día de terror en el aeropuerto de Cúcuta

Las familias de los uniformados fallecidos prendieron las alarmas por esta situación, pues no quieren que otro uniformado pierda la vida y que los técnicos puedan contar con los equipos necesarios.

Los parientes de las víctimas señalaron que el traje de protección que tenían Bareño y Reyes está dañado y a pesar de que habían solicitado hace un año que lo cambiaran, no tuvieron solución.

Por ahora, los altos mandos de la Policía han asegurado que están investigando esta situación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda