La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Apareció muerto y esposado en trocha de El Escobal
En tres días se han registrado cuatro fallecidos en ese sector fronterizo entre Cúcuta y Ureña.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Octubre de 2019

Bocarriba y sin camisa; solo con bluyín y tenis negros fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre delgado y de tez blanca, asesinado de tres disparos en el sector de La Isla, en inmediaciones del barrio Viejo Escobal.

En menos de tres días, esta es la víctima número cuatro que aparece en ese sector fronterizo, donde reina el imperio de unos encapuchados asesinos que, vestidos de negro y con armas largas se ‘pasean como dueños de dicho territorio’, dicen los vecinos.

Desde la balacera ocurrida el pasado sábado, en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander, varios testigos han afirmado que al menos 10 y hasta 20 hombres, que tienen insignias del Eln vienen haciendo de las suyas por el control del territorio.

Lea además Asesinos encapuchados ‘pasean’ por El Escobal

“Eso podría ser una confrontación de ellos (los encapuchados) contra  la banda La Línea para apoderarse del control del contrabando, pero en medio de ellos estamos los carretilleros que vivimos del día a día”, contó ayer un testigo.

El sábado fueron asesinados Abraham López, de 15 años, y José Colina, de 36, ambos carretilleros. Y, el domingo, fue hallado Jordin Riverol acribillado a disparos en la cabeza y el abdomen. 

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le pidió a la comunidad que en caso de tener registros fotográficos o videos de estos encapuchados, los entreguen a la Policía, para iniciar las investigaciones.

Le puede interesar Más información sobre los carretilleros venezolanos asesinados

El más reciente

A las 6:50 de la mañana de este lunes, un contrabandista que utiliza esta trocha para pasar mercancía de Venezuela dio aviso a los policías de El Escobal, sobre el hallazgo de un hombre que estaba atado con unas esposas.

Una vez los uniformados tuvieron información del caso, se dirigieron con precaución al sitio, justo unos metros antes donde fue hallado Riverol la mañana del domingo.

“Esas esposas no son de procedencia colombiana y nos llama mucho la atención las letras que están marcadas en las mismas. Lo cierto es que son extranjeras y eso es muy extraño”, dijo una fuente judicial.

Por el cuadro de sangre que quedó en el lugar, se presume que fue traído hasta ese sitio y asesinado allí.

Según la Policía, la víctima estaba tendida a 160 metros del territorio del lado venezolano. Sin embargo, por razones humanitarias, las autoridades colombianas adelantaron el levantamiento.

Temas del Día