La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Aprovechó el trato especial por su discapacidad y abusó de un niño
El hombre fue capturado en el terminal de Pamplona, por el hecho cometido en Bochalema.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Agosto de 2019

A la cárcel, por el delito de por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue enviado Rolando José Rodríguez Pinto, de 44 años y natural de Venezuela, quien fue capturado en las últimas horas en medio de un operativo de control del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor). 

Rodríguez, quien es parapléjico, se encontraba en el terminal de transporte de esa ciudad, cuando fue requerido por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes hicieron efectiva una orden de captura. 

Según el Denor, el abuso sexual ocurrió en Bochalema el pasado jueves, cuando a esta al hombre le dieron alojamiento en una vivienda cercana al municipio. 

“En horas de la noche, aprovechando su estado de discapacidad y trato especial de hospitalidad por parte del dueño de la vivienda, el victimario abordo a un niño que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones y lo accedió carnalmente”.

La Policía destacó que una vez conocida la denuncia, los agentes de la Sijín e Interpol desarrollaron las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación, logrando que se expidiera una orden de captura por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplonita

El Denor señaló que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de ese municipio y posteriormente fue llevado a audiencia, en donde un juez le dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Pamplona.

Temas del Día