Escuchar este artículo

Apuñaló a una estudiante por robarle el teléfono celular

Lunes, 23 de Abril de 2018
Heidder Ibáñez Vera fue detenido en Pamplona, después de agredir a Yulieth Andrea Pulido.

En el cuchillo decomisado a Heidder Nicolás Ibáñez Vera, que utilizó para apuñalar a una estudiante universitaria y robarle su teléfono celular, todavía quedaban los rastros de sangre de la víctima.

Ibáñez, de 21 años, fue capturado en el barrio Humilladero de Pamplona en medio de la reacción de uniformados de la Policía de Norte de Santander, minutos después de que el detenido agrediera en el pecho a Yulieth Andrea Pulido Gamboa, de 23, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, por robarle su móvil.

Mientras la estudiante de la Universidad de Pamplona fue trasladada al hospital San Juan de Dios, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía emprendieron la búsqueda del sospechoso con la ayuda de algunos testigos del hecho que señalaron a Ibáñez Vera como el responsable.

A pesar de que el delincuente intentó huir, al percatarse de la presencia de los policías, fue interceptado y al requisarlo le hallaron el celular robado y el cuchillo con el que agredió a la estudiante.

De inmediato, fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

En el transcurso del proceso judicial, el ente investigador podría adicionarle nuevos cargos.

Le puede interesar Vecinos detienen a un policía acusado de robar un celular

Otros dos heridos

El fin de semana en Pamplona también se registraron dos personas más heridas a puñaladas.

Al hospital San Juan de Dios llegó un interno de la cárcel de Pamplona con una herida que le ocasionó otro recluso, en medio de una riña. Sin embargo, por la gravedad, el lesionado tuvo que ser trasladado a un centro médico en Cúcuta.

Asimismo, un hombre ebrio arribó al hospital de la Ciudad Mitrada herido de una puñalada en el abdomen.

La persona herida desistió de ser atendida por un médico y salió del centro asistencial cuando iba a ser intervenida.

Juan Carlos Buitrago, subdirector del hospital San Juan de Dios, aseguró que cuando “atendían al paciente decidió abandonar el hospital”.

Los capturados

Cabe recordar que la Policía de Norte de Santander ha capturado a 36 personas por lesiones personales, 30 por hurto a personas, de las cuales 10 se han realizado en Pamplona.

Además, se han adelantado 69 campañas de plan desarme, priorizando los municipios de Pamplona, Cucutilla, Bochalema, Ocaña y Ábrego, entre otros.

“La Policía incrementó las acciones de prevención y control, encaminadas a evitar que se cometan este tipo de ataques violentos. Asimismo, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier situación extraña”, señala el comunicado oficial.

Por ahora, las autoridades policiales reforzaron los patrullajes de registro y control en Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión