La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Arreglan torres derribadas en Ábrego y El Carmen
El Ejército resguarda a los trabajadores de Intercolombia, propietaria de las estructuras dañadas por la guerrilla, quienes las reparan.
Miércoles, 10 de Junio de 2015

Tras el ataque de la guerrilla la semana pasada a cinco torres de energía en zona rural de Ábrego y El Carmen, soldados del batallón de Infantería No 15, general Francisco de Paula Santander, adscritos a la Trigésima Brigada del Ejército, llegaron hasta la zona a brindar seguridad a los operarios de la empresa Intercolombia, perteneciente a ISA, dueña de las torres afectadas y quienes adelantan las obras de reparación.

Los ataques, que no interrumpieron el servicio de energía en ningún municipio de Norte de Santander, se realizaron a través de cargas explosivas.

El grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) del Ejército desarrolló el registro y control del área para garantizar que no estuviera afectada por un campo minado.

En las próximas horas se espera finalizar con los arreglos para normalizar la distribución de energía en el departamento y el sur del Cesar.

Temas del Día