Escuchar este artículo

Arsenal de Los Pelusos estaba oculto en casa rural de Hacarí

Viernes, 13 de Marzo de 2020
Un operativo militar de 72 horas se desarrolló en la vereda Los Cedros.

Once fusiles, 57 proveedores, abundante munición de guerra, una mira telescópica, dos lentes de visión nocturna, cinco radios de comunicación y 10 chalecos fueron incautados por las autoridades en las últimas horas en Hacarí.

El arsenal hallado por el Ejército Nacional, tras un operativo de 72 horas, estaba en una vivienda de la vereda Los Cedros y pertenecía a la subestructura Elicenio Torres Villalba del grupo Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl).

Lea además Cae ‘Pucheros’ de Los Pelusos

De acuerdo con la institución castrense, este material de guerra era empleado por la organización delincuencial en sus enfrentamientos contra el Ejército de Liberación Nacional (Eln), actividades ilícitas, intimidación de la comunidad, obstrucción de las vías y atentados contra la Fuerza Pública.

“La ubicación del arsenal en este municipio del Catatumbo se logra por labores de inteligencia adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada y el trabajo articulado con efectivos del Departamento de Policía Norte de Santander y la Fuerza de Despliegue Rápido N°3”.

Le puede interesar ‘Pelusos’ extorsionaban a comerciantes con la compra y venta de cerveza

El Ejército señaló que la subestructura Elicenio Torres Villalba es responsable de los actos de constreñimiento cometidos sobre la carretera que de Hacarí conduce al corregimiento Aspasica, de La Playa de Belén.

De acuerdo con las autoridades, con esta operación se reducen los homicidios selectivos que se venían ejecutando en diferentes municipios de Norte de Santander, en donde delinque el grupo ilegal.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión