Escuchar este artículo

Asaltaron a comerciante mayorista de víveres

Jueves, 26 de Mayo de 2022
Los ladrones huyeron por el sector de El Chaparral en Los Patios.

Con algunos videos de cámaras de seguridad, las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a dos atracadores que le robaron a un comerciante de víveres al menos 70 millones de pesos, entre joyas y efectivo.

El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando la víctima llegó junto con su pareja a su vivienda, ubicada en un conjunto residencial en Boconó, y se encontraron con los dos asaltantes que estaban en su casa, armados con un revólver y una pistola, mientras los intimidaban para que les entregaran las joyas que estaban en una caja fuerte.


Lea además: Conozca las nuevas formas de reclutamiento forzado a menores


Durante dos horas se extendieron los momentos de angustia y pánico en aquella vivienda, mientras que el comerciante era obligado a abrir la caja fuerte, de donde los ladrones pudieron llevarse varias joyas de oro valoradas en 20 millones de pesos.

Sin embargo, los atracadores no quedaron conformes y obligaron al comerciante a trasladarse hasta el galpón de la Central de Abastos, donde comercializa víveres, para engrosar el botín.

El afectado no tuvo otra opción que entregarles 50 millones de pesos en efectivo y una pistola que tenía en su lugar de trabajo.

Luego de que los dos asaltantes tenían en su poder las joyas y el dinero, obligaron a la víctima a trasladarlos en su camioneta hacia la vía a Los Patios y en el sector El Chaparral, los dos delincuentes se bajaron del vehículo y huyeron bajo amenazas e intimidaciones.


Conozca: Estas son las imágenes de las personas que murieron en el tiroteo de Texas


Minutos después, la víctima alertó a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta para que iniciaran las pesquisas del hecho y así pudieran ir tras la pista de los dos autores del millonario atraco.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para identificar y capturar a los responsables. Asimismo, indagan si se trata de una banda de atracadores que delinque por esta zona de la capital de Norte de Santander.

En El Malecón

Los atracos a mano armada en Cúcuta se están convirtiendo en la amenaza constante de los habitantes de esta zona de frontera.

El fin de semana, en El Malecón, Jhan Carlos Omaña Tovar fue capturado minutos después de que le disparara a dos hombres que estaban haciendo ejercicio, cuando intentó robarles sus pertenencias.

El agresor llegó al lugar en una motocicleta Yamaha, de placa XZR-59, para intentar atracar a las víctimas, a lo que estas se opusieron y se desencadenó un forcejeo.

En ese momento, Omaña sacó un revólver e impactó a los dos jóvenes en el abdomen, generando temor entre los transeúntes que frecuentan este lugar de la avenida Los Libertadores, por lo que de inmediato se generó una reacción para impedir que el autor del hecho huyera.


Le puede interesar: A la cárcel por el homicidio de Jersson Cárdenas en Ceci


Rápidamente fueron alertadas las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta que arribaron al lugar, donde capturaron al autor del hecho y luego trasladaron a los heridos a la clínica Medical Duarte, donde se recuperan de las lesiones.

Las autoridades se incautaron del revólver, con tres cartuchos percutidos, que utilizó el detenido y la motocicleta en la que se movilizaba, quedando a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Según se conoció, Omaña Tovar tiene antecedentes por fuga de presos de este año y cursan investigaciones en su contra por porte ilegal de armas  (2021) y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes (2017).

Un caso más

En otro hecho, Jesús María Muñoz Rodríguez, de 66 años, fue asesinado a balazos, en medio de un atraco, el pasado 11 de mayo, en el barrio Aniversario II, cuando un pistolero estaba robando a una mujer, frente a su vivienda.

Según se conoció, el atracador llegó en una motocicleta  Honda, negra, vestido con un buzo del mismo color, donde interceptó a una mujer que llegaba a recoger al nieto de la víctima, para que le entregara los anillos que llevaba puestos, mientras la intimidaba con un revólver.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda