La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinado de dos disparos miembro de Ascamcat

El hecho ocurrió este miércoles en la vía Cúcuta-Tibú.

En las horas de la noche del 4 de abril, fue asesinado Álvaro Pérez, responsable del comité barrial de San Calixto y miembro de la Dirección de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat). El hecho ocurrió en la vía Cúcuta-Tibú, cuando un hombre armado le propinó dos disparos que le provocaron la muerte inmediata.

Ascamcat, por medio de un comunicado, hizo un llamado a los defensores de los derechos humanos para que se pronuncien ante este hecho, ya que, desde que se firmó el Acuerdo Final de la Paz con las ahora desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), han sido asesinados dos líderes de la asociación.

"Hasta el momento, no se ha desarrollado una exhaustiva investigación que dé con los responsables de estas violaciones del derecho a la vida de nuestros representantes", recalcó en el comunicado. 

La asociación agregó que hay incumplimientos del Acuerdo Final con relación a las garantías de seguridad para las organizaciones y defensores de los derechos humanos. "Exigimos una investigación seria del caso”, concluyó el comunicado.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día