Escuchar este artículo

Asesinado directivo de una empresa de vigilancia en Cúcuta

Martes, 14 de Septiembre de 2021
En algunos videos quedó registrado cuando el sicario se le acerca a Daniel Fernández y le dispara.

El asesinato de Daniel Ricardo Fernández Contreras, director administrativo de una reconocida empresa de vigilancia en Cúcuta, está envuelto en un manto de misterio, pues familiares, amigos y las mismas autoridades judiciales no tienen claro por qué se dio el hecho.

Lea también: ¿Quién salvará a la zona rural de Cúcuta?

Luego de conocerse el crimen de este hombre, de 39 años, allegados y compañeros de trabajo arribaron a la calle 3 con avenida 0, del barrio La Ceiba, para conocer cómo se había registrado el ataque sicarial. Y entre murmullos se escuchó que no sabían de amenazas contra él y que siempre se destacó por ser una persona muy humilde y servicial.

Como el cadáver no quedó dentro del vehículo que la víctima conducía, todas las personas cercanas que iban llegando, decidieron trasladarse de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz, a donde fue llevada.

Las autoridades están analizando los videos de seguridad.

El ataque

Los investigadores judiciales que se hicieron cargo de las pesquisas del homicidio se dieron a la tarea de revisar algunos videos de seguridad de la zona y de hablar con varias personas, pues querían entender bien cómo se dio el suceso.

Lo primero que conocieron las autoridades fue que Daniel Fernández, conducía en el carro marca Nissan March, de placas EOL-298, y cuando iba por la calle 3 entre avenidas 0 y 1E, un hombre que se movilizaba en una motocicleta negra, se le acercó y empezó a dispararle.

Le puede interesar: A 'Coco' lo mataron mientras comía pollo en Los Estoraques

“Cuando la víctima se dio cuenta de que le estaban disparando, intentó chocar al motorizado, pero este se montó al andén y se devolvió, entonces Daniel dio reversa y trató de reaccionar nuevamente, pero ya era demasiado tarde, él iba herido y el agresor se regresó a la avenida 0 para escapar”, explicó una fuente judicial.

El homicida después de lograr su objetivo, aceleró y huyó en la moto por la avenida 0, con dirección al canal Bogotá. El hecho ocurrió a las 12:15 de ayer.

Mientras que dentro del carro, tirado sobre las dos sillas delanteras, quedó agonizante Daniel Ricardo Fernández.

Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que estaba rondando por el sector, haciendo verificaciones de registro y control, se percató de lo sucedido y de inmediato llegó al lugar donde quedó parqueado el carro de Fernández, en medio de dos árboles, para auxiliarlo.

Los vecinos del sector también rodearon el vehículo, mientras los uniformados sacaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente llegó sin vida.

La víctima fue llevada a un centro asistencial, pero falleció.

¿Quién era la víctima?

Daniel Fernández trabajó en la empresa de seguridad y vigilancia los últimos 15 años. Según amigos y compañeros, él se caracterizó por ser un empleado ejemplar hasta lograr posesionarse como director administrativo.

Entre los familiares, amigos y conocidos de la víctima hay dolor por la muerte de su ser querido. En las redes sociales quedaron plasmados mensajes de condolencias y de admiración hacia el trabajo que desempeñó Fernández en dicha empresa de vigilancia.

Además, lo caracterizaron como un hombre noble, que le gustaba ayudar a las personas que lo necesitaban y hasta aportaba económicamente a una fundación de niños de bajos recursos.

Lea también: El rastro del círculo del terror de ‘Jhon Mechas’ en el Catatumbo

“Solo los que lo conocimos sabemos la gran persona que era Daniel. Es una lástima”, dijo uno de los amigos de la víctima.

Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la pesquisas y del levantamiento del cadáver en el centro médico.

Por ahora avanzan las investigaciones para obtener las hipótesis que permitan esclarecer los móviles del hecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión