Escuchar este artículo

Asesinado líder comunal en zona rural de Convención

Carmen Ángel Avendaño estaba en sus tareas del campo cuando fue atacado a disparos. Hace dos años fue ultimado su hijo.

Los violentos no dan tregua durante la cuarentena y siguen cometiendo asesinatos selectivos en la zona del Catatumbo. En instantes cuando desarrollaba las acostumbradas labores agrícolas, fue atacado con arma de fuego el líder comunal Carmen Ángel Avendaño Yaruro, de 51 años, en la vereda El Hoyo de Convención.

El labriego oficiaba como conciliador del organismo comunal, lo que prende nuevamente las alarmas en la población panelera. Hasta el momento se desconocen los móviles y autores del asesinato del líder campesino. 

Las autoridades, a través del inspector de policía de Convención, Ciro Lobo, recopilan material para determinar los responsables de la muerte.

De acuerdo con las averiguaciones, el crimen ocurrió en el sitio El Roble y los familiares trasladaron el cadáver hacia El Hoyo.

La comunidad solicitó a las autoridades esclarecer el hecho, ya que hace dos años fue asesinado su hijo Jesús Avendaño en extrañas circunstancias.

La Defensoría del Pueblo en reiteradas ocasiones ha activado las alertas tempranas para que el Estado brinde protección y mitigue los riesgos.


 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Junio de 2020

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día